Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Agilizan el trámite del Registro Nacional No Llame: los pasos para anotarse
Agilizan el trámite del Registro Nacional No Llame: los pasos para anotarse
3 de Diciembre de 2019 | 11:37

La Agencia renovó el sistema del Registro Nacional No Llame para facilitar y unificar los trámites de inscripción, consultas y denuncias. A partir de hoy, todo se podrá realizar de manera online y gratuita ingresando a la página web nollame.aaip.gob.ar.

El titular de una línea de teléfono fija o móvil podrá registrarla simplemente con su número de DNI y trámite, que aparece en la parte inferior del DNI tarjeta. El límite será hasta 5 líneas y la inscripción entrará en vigencia dentro de los 30 días posteriores a su confirmación.

Una vez registrado y confirmado, si el usuario continua recibiendo llamadas de empresas de publicidad o marketing telefónico, podrá realizar la denuncia las 24 horas del día completando el formulario disponible en el sitio web.

También se incorpora el trámite de registro de flota para aquel titular de más de 5 líneas fijas o móviles, que requiere la presentación de documentación adicional.

Finalmente, para hacer el cambio de titularidad de una línea que ya se encuentra registrada a nombre de otra persona, el sistema enviará un correo electrónico solicitando que confirme si desea mantener su titularidad. Si no responde el correo en un período de 30 días, se dará de alta la línea con el nuevo titular.

A dos años de su puesta en funcionamiento, desde la Agencia seguimos avanzando para que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos de una manera rápida, sencilla y gratuita.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla