Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tal como adelantó EL DIA, Kicillof asumirá el miércoles 11

La Asamblea en la Legislatura bonaerense está anunciada para las 9:30hs. Entre el fin del mandato de Vidal y la asunción de la nueva gestión habrá un gobernador interino por un día

Tal como adelantó EL DIA, Kicillof asumirá el miércoles 11
3 de Diciembre de 2019 | 12:30

El gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, asumirá el cargo el próximo 11 de diciembre en La Plata, un día después que Alberto Fernández jure como Presidente en el Congreso.

Fuentes de la Gobernación confirmaron el adelanto que días atrás diera EL DIA, mientras que desde el Frente de Todos también indicaron que la Asamblea está prevista para las 9:30hs. del próximo miércoles 11, en la Legislatura bonaerense.

Así, entre el martes 10 de diciembre, cuando María Eugenia Vidal ya deje de ser gobernadora, y el 11, momento en que el ex ministro de Economía asuma en su reemplazo, la Provincia debería tener un gobernador interino.

De acuerdo a la Constitución bonaerense, esa función debe ser cumplida por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores.

No obstante, el tema se definirá cuando el próximo lunes 9 asuman los nuevos legisladores y se designen a las nuevas autoridades legislativas.

La ceremonia en Legislatura provincial se realizará el lunes a las 11:30hs. en la Cámara de Diputados.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla