Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El arquitecto asesinado en Colón recibió entre 60 y 70 navajazos en el tórax, espalda y cuello

El arquitecto asesinado en Colón recibió entre 60 y 70 navajazos en el tórax, espalda y cuello
3 de Diciembre de 2019 | 19:36

El arquitecto y militante por la diversidad de género asesinado el domingo último en la localidad bonaerense de Colón recibió entre 60 y 70 navajazos en el tórax, la espalda y cuello e intentó defenderse del ataque ya que tenía lesiones en las manos y antebrazos, según el resultado de la autopsia que recibió el fiscal en las últimas horas, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

En tanto, el único sospechoso por el crimen se negó hoy a declarar ante el fiscal Ignacio Uthurry, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Colón, que lo indagó por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento", que prevé una pena de prisión perpetua.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que según el informe de la necropsia Pablo Fullana Borsato (36) sufrió entre 60 y 70 heridas corto punzantes en el tórax, el dorso, la zona costal y el cuello.

Esas lesiones le afectaron los pulmones, el corazón y el paquete vascular del cuello, mientras que había signos de defensa en las manos y sus antebrazos.

Según las fuentes, la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio traumático producido por múltiples heridas de arma blanca.

En tanto, el fiscal Uthurry contó al canal Todo Noticias que el único acusado, identificado como Leonel Fazzio (18), se negó a declarar esta mañana en los tribunales locales.

El funcionario judicial precisó que el sospechoso fue indagado por el "homicidio agravado por ensañamiento" de Fullana Borsato y que pidió la conversión de la aprehensión en detención ante el Juzgado de Garantías de Pergamino.

Además, el fiscal aseguró que "en principio no hay ningún elemento para acreditar un crimen de odio", ya que ni su familia ni allegados encontraron "relación con la persona detenida".

Uthurry añadió que Fazzio tenía "varias causas en trámite pero por delitos menores" e incluso tenía una "suspensión de juicio a prueba" otorgada en octubre de este año.

Respecto a la escena del crimen, el representante del Ministerio Público afirmó que "no hablaba de una violencia distribuida sino en un sector del living, donde había gran cantidad de sangre".

El crimen del arquitecto, militante del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (Lgbti) fue descubierto el domingo en una casa ubicada en calle 45 entre 22 y 23 de Colón, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El hombre fue hallado por un primo suyo, de 29 años, que concurrió a su vivienda debido a que no contestaba los llamados.

Tras alertar a la policía, los efectivos de la comisaría local que llegaron a la casa constataron que el fallecimiento de Borsato, quien solamente tenía puesta una remera y que había recibido varias puñaladas.

Según las fuentes, al revisar el inmueble, el personal policial observó que había un gran desorden y una botella rota, aunque en principio no pudo determinar si existía algún faltante.

Paralelamente, Fazzio fue aprehendido en una calle de la zona luego de que quiso manosear a una jubilada de 81 años y a la que le exhibió sus genitales.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que al momento de ser apresado, este joven tenía la ropa manchada con sangre, pero quedó comprometido con el crimen del arquitecto cuando un testigo se acercó a la fiscalía y declaró que lo había visto salir de la casa de Borsato momentos antes.

Además, los investigadores corroboraron que la suela de la zapatilla que tenía puesta era la similar a la huella que había dejado el homicida en la casa del arquitecto.

Esta tarde, la municipalidad de Colón informó que "tras la trágica y conmocionante muerte Pablo Fullana Borsato es decisión e intención dar continuidad al proyecto de desarrollo de un Museo a Cielo Abierto que generara y anunciara semanas atrás el joven colonense".

"Por tal motivo se ha decidido realizar una reunión junto diversos actores vinculados al mismo a los fines de reformular las tareas en virtud de poder plasmarlo de manera conjunta, respetando los lineamientos generales para así poder honrar al querido Pablo con la materialización del Museo a Cielo Abierto de Colón", concluyó el comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla