Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La economía brasileña creció 0,6% en el tercer trimestre

Los datos confirman la gradual recuperación tras la recesión  

La economía brasileña creció 0,6% en el tercer trimestre
3 de Diciembre de 2019 | 17:25

El Producto Bruto Interno (PBI) de Brasil creció 0,6% en el tercer trimestre frente al período anterior (0,5%), según datos difundidos hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

La economía brasileña creció 1,2% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, estimulada entre otros factores por el aumento del consumo de las familias y la inversión privada.

Los datos presentados hoy por el Gobierno confirman la gradual recuperación de la economía brasileña tras la recesión que sufrió el país en 2015 y 2016, cuando el PBI se contrajo alrededor de siete puntos porcentuales.

"El repunte del PBI en el tercer trimestre estuvo impulsado por el aumento del gasto de los consumidores, uno de los grandes motores de la economía brasileña, que subió 0,8%, mientras que el gasto del Gobierno bajó 0,4%, en medio de un profundo plan de ajuste fiscal lanzado para reequilibrar las maltrechas cuentas del país", reportó la agencia de noticias EFE.

"La inversión privada, por su parte, avanzó un 2% y contribuyó para la suba del PBI en el segundo trimestre, de acuerdo con los datos del IBGE", según se informó.

"Por sectores, el agropecuario creció 1,3%, seguido de la industria (0,8%), estimulada por el incremento de las actividades extractivas (12%), principalmente el petróleo, y por la construcción, que se incrementó 1,3%", señala el informe.

Por su parte, el sector servicios creció 0,4%, gracias a las actividades financieras y de seguros (1,2%) y al comercio (1,1%).

"El resultado muestra una ligera aceleración del ritmo de la recuperación económica, ya que el IBGE revisó hoy al alza los datos del PBI del segundo trimestre, elevado del 0,4% al 0,5%".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla