Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Macri, sobre Fernández: “Dice demasiadas cosas, y eso para un presidente no es bueno”

El mandatario compartió un nuevo video de la enigmática saga “Momentos” en el que -sin nombrarlo- se refiere a su sucesor

Macri, sobre Fernández: “Dice demasiadas cosas, y eso para un presidente no es bueno”
3 de Diciembre de 2019 | 17:50

El presidente Mauricio Macri publicó hoy un nuevo video de la serie de publicaciones que viene haciendo en los últimos días, a la que tituló "Momentos", en el que afirmó que Alberto Fernández "dice demasiadas cosas" y que eso "no es bueno para un presidente".

"Muchas de las cosas que él ha dicho no son las que uno piensa. Creo que, también, dice demasiadas cosas y eso, para un presidente, no es bueno", aseguró Macri a través del video que compartió en sus cuentas de redes sociales y que tituló "AF". 

Los publicaciones consisten en videos cortos -de menos de medio minuto- en los que el Presidente reflexiona sobre distintos aspectos de su gobierno y del entrante, y en los que se recuerda que el domingo próximo, a las 20, difundirá a través de sus cuentas de redes sociales un material audiovisual con, probablemente, un recorrido por los cuatro años de su gestión.

Ayer, en una publicación titulada "No somos los mismos", se refirió a sus expectativas frente a la gestión que asumirá el Poder Ejecutivo dentro de una semana, de la que llamó a ser "optimistas".

"Seamos optimistas de que (los kirchneristas) algo aprendieron y que no van a querer reivindicar lo malo que tuvieron en su gobierno", expresó el Presidente en el mensaje que pareciera ser parte de una entrevista más extensa; y agregó: "Pero, además, no somos los mismos".

En una anterior publicación -realizada el domingo por la noche- puede verse al Presidente relatando el momento posterior a la aparición en su vida de su actual esposa, Juliana Awada, y la influencia que tuvo en su decisión de ser candidato a la Presidencia en 2015.

"Cuando Juliana (Awada) apareció en mi vida, yo le dije a mi equipo: voy a ser Presidente", dijo Macri.

La emisión del domingo precederá a la marcha convocada por el oficialismo a la Plaza de Mayo para este sábado, en apoyo a la gestión de Cambiemos, tres días antes de la asunción del mandatario electo Alberto Fernández.

La convocatoria será a las 17 y busca emular a las anteriores manifestaciones en favor del oficialismo, como fue la marcha al Obelisco y las distintas convocatorias del "Si Se Puede" en todo el país.

 

Antes de regresar de Europa, se reunió con autoridades de la OMC y de la Cruz Roja

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en Suiza con autoridades de la Cruz Roja y de la Organización Mundial de Comercio (OMC), previo a su regreso a la Argentina después de participar en Madrid, España, de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas.

Luego de su viaje a Madrid, Macri partió esta tarde en avión a Suiza, en la que fue su última visita oficial como presidente a un país extranjero, antes de entregar el mandato a su sucesor, Alberto Férnandez, el próximo 10 de diciembre.

En Suiza, Macri se reunió primero con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, con quien habló sobre el trabajo conjunto que realizaron el Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja para identificar a los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, de las Islas Malvinas.

"El presidente Macri se comprometió a tender los puentes necesarios con la nueva administración del país para que esa ayuda de los reconocidos profesionales argentinos se extienda en el tiempo", afirmó Presidencia en un comunicado.

En ese sentido, Maurer destacó la "importantísima" tarea de los forenses argentinos para la identificación de los soldados y de una gran cantidad de personas desaparecidas en distintos lugares del mundo.

A continuación, Macri fue recibido por el director general de la OMC, Roberto Azevedo, con quien discutió sobre la situación actual del comercio en el mundo y la tarea del Gobierno argentino durante la gestión actual.

"Azevedo agradeció las acciones conjuntas de estos cuatro años y le recalcó la esperanza de que se continúe con el camino del multilateralismo con el que la Argentina estuvo alineada durante la gestión que culmina", informó la secretaría de Comunicación pública.

Esta noche, Macri regresará en avión a la Argentina, para aterrizar en el aeropuerto de Rosario, desde donde el mandatario se trasladará a una actividad oficial.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla