Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Anticipan que la cuota de los colegios privados subirá 20% en marzo

Es el segundo incremento anunciado en un mes. Antes que eso, también en mayo los aranceles habían aumentado 

Anticipan que la cuota de los colegios privados subirá 20% en marzo

web

3 de Diciembre de 2019 | 18:39

Todavía no terminó el 2019 y ya se empiezan a acumular los aumentos para 2020. Ahora llegó el turno de las cuotas de los colegios privados, para las que se acaba de aprobar un nuevo ajuste a partir de marzo del año entrante. 

Es el segundo incremento anunciado en un mes, ya que a principios de noviembre último se había dado luz verde a un ajuste de los aranceles para el último tramo del año.

Si bien los incrementos aprobados son en montos fijos, en promedio las actualizaciones de los aranceles de los colegios rondarán el 20 por ciento. Como sucedió en la anterior actualización, que había sido aplicada en noviembre pasado, la suba recorre una amplia escala, determinada por el nivel y la modalidad de enseñanza y por el porcentaje de aporte que percibe cada institución. 

Existen 6 bandas arancelarias -para escuelas con 40, 50, 60, 70, 80 y 100% de subsidio- y valores máximos para las cuotas en cada una. Y esa es la base sobre la que debe definirse el aumento en las cuotas. En tal sentido, los incrementos van de $239 a $1.589.

En la Provincia este aumento del arancel curricular se aplica por una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de este mes y, según pudo saber este diario, en distintos establecimientos educativos de la Región ya empezaba a ser notificada a los padres.

Cuando en noviembre se aplicó el ajuste arancelario de entre el 19 y el 22 por ciento, desde las instituciones ya avisaban que las cuotas de los colegios seguían “atrasadas” y que para poder garantizar que sigan funcionando se iban a aplicar nuevos incrementos en 2020. Antes que eso, también en mayo las cuotas habían sufrido retoques.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla