Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Anticipan que la cuota de los colegios privados subirá 20% en marzo

Es el segundo incremento anunciado en un mes. Antes que eso, también en mayo los aranceles habían aumentado 

Anticipan que la cuota de los colegios privados subirá 20% en marzo

web

3 de Diciembre de 2019 | 18:39

Todavía no terminó el 2019 y ya se empiezan a acumular los aumentos para 2020. Ahora llegó el turno de las cuotas de los colegios privados, para las que se acaba de aprobar un nuevo ajuste a partir de marzo del año entrante. 

Es el segundo incremento anunciado en un mes, ya que a principios de noviembre último se había dado luz verde a un ajuste de los aranceles para el último tramo del año.

Si bien los incrementos aprobados son en montos fijos, en promedio las actualizaciones de los aranceles de los colegios rondarán el 20 por ciento. Como sucedió en la anterior actualización, que había sido aplicada en noviembre pasado, la suba recorre una amplia escala, determinada por el nivel y la modalidad de enseñanza y por el porcentaje de aporte que percibe cada institución. 

Existen 6 bandas arancelarias -para escuelas con 40, 50, 60, 70, 80 y 100% de subsidio- y valores máximos para las cuotas en cada una. Y esa es la base sobre la que debe definirse el aumento en las cuotas. En tal sentido, los incrementos van de $239 a $1.589.

En la Provincia este aumento del arancel curricular se aplica por una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de este mes y, según pudo saber este diario, en distintos establecimientos educativos de la Región ya empezaba a ser notificada a los padres.

Cuando en noviembre se aplicó el ajuste arancelario de entre el 19 y el 22 por ciento, desde las instituciones ya avisaban que las cuotas de los colegios seguían “atrasadas” y que para poder garantizar que sigan funcionando se iban a aplicar nuevos incrementos en 2020. Antes que eso, también en mayo las cuotas habían sufrido retoques.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla