Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Chocó otro micro de larga distancia y hubo más de veinte heridos
Chocó otro micro de larga distancia y hubo más de veinte heridos

El siniestro se produjo a poco de partir de la capital mendocina / WEB

3 de Diciembre de 2019 | 02:00
Edición impresa

Veintitrés pasajeros resultaron ayer con heridas leves y un chofer y su auxiliar con traumatismos de “mayor consideración” cuando un colectivo de larga distancia de la empresa Chevallier chocó contra un poste de energía eléctrica a pocos minutos de haber partido de la terminal de ómnibus de la capital mendocina con destino a Córdoba.

El siniestro ocurrió pasadas las 9 en el acceso este, cerca del shopping de Guaymallén, cuando el colectivo de dos pisos se salió de control por causas que no han podido ser determinadas aún.

El responsable de Tránsito de la Municipalidad de Guaymallén, Jorge Carrizo, confirmó que “hubo 25 heridos, pero el más afectado es el chofer, porque todo el golpe se dio al frente del micro”.

Se trata de Roberto Estruch, de 49 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, quien sufrió “politraumatismos varios” y “una lesión en la arteria mesentérica y el hígado, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente”, indicaron fuentes del Hospital Central.

A consecuencia del impacto, el chofer auxiliar, Javier Gattas, de 35 años sufrió por su parte “politraumatismos leves, con una fractura doble de peroné izquierdo y su estado en general es bueno”, agregaron desde el mismo centro de salud.

En tanto, los veintitrés pasajeros lesionados fueron atendidos en el lugar del accidente y trasladados luego de diferentes centros asistenciales de la ciudad. La empresa dispuso de otro colectivo para que aquellos que no habían resultado heridos pudieran llegar a destino.

“Pudo ser una fatalidad, pero afortunadamente no fue así. El chofer perdió el control, cruzó el guardarrail, quedó en sentido contrario, hizo una maniobra evasiva y chocó contra columnas de luz”, dijo Carrizo, quien comentó que “el chofer pudo haber sufrido una descompensación o (el micro) algún desperfecto técnico que se desconoce aún”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla