Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Lacalle Pou y Tabaré Vázquez se reunieron por la transición
Lacalle Pou y Tabaré Vázquez se reunieron por la transición
3 de Diciembre de 2019 | 02:14
Edición impresa

MONTEVIDEO

El presidente Tabaré Vázquez recibió ayer en su oficina al mandatario electo Luis Lacalle Pou, de un partido opositor, para iniciar una transición ordenada que pondrá fin a 15 años de gobierno de la coalición de izquierda Frente Amplio.

“Apertura, diálogo. Será una transición como siempre supusimos, a la uruguaya. Nosotros estamos acostumbrados, pero en otros países nos miran con cierta envidia de que somos capaces de hacer estas cosas y tenemos que cuidarlas”, dijo Lacalle Pou a la prensa tras el encuentro y destacó el “republicanismo” de Vázquez.

En tanto Vázquez no hizo declaraciones a la prensa, pero miembros de su equipo destacaron el afán de colaborar con el próximo gobierno. “Vamos a poner todo de nosotros para lograr la mejor transición, en el entendido de que esto es lo mejor para la gente”, dijo Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, uno de los funcionarios designados por Vázquez para trabajar en la transición con el futuro gobierno.

Asimismo, Lacalle Pou se dijo partidario de una “flexibilización” del Mercosur (bloque comercial que fundaron Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en 1991), un término que se refiere a la posibilidad de modificar la normativa interna para permitir que cada socio negocie acuerdos comerciales de forma independiente. (AP y AFP)

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla