Lacalle Pou y Tabaré Vázquez se reunieron por la transición

Edición Impresa

MONTEVIDEO

El presidente Tabaré Vázquez recibió ayer en su oficina al mandatario electo Luis Lacalle Pou, de un partido opositor, para iniciar una transición ordenada que pondrá fin a 15 años de gobierno de la coalición de izquierda Frente Amplio.

“Apertura, diálogo. Será una transición como siempre supusimos, a la uruguaya. Nosotros estamos acostumbrados, pero en otros países nos miran con cierta envidia de que somos capaces de hacer estas cosas y tenemos que cuidarlas”, dijo Lacalle Pou a la prensa tras el encuentro y destacó el “republicanismo” de Vázquez.

En tanto Vázquez no hizo declaraciones a la prensa, pero miembros de su equipo destacaron el afán de colaborar con el próximo gobierno. “Vamos a poner todo de nosotros para lograr la mejor transición, en el entendido de que esto es lo mejor para la gente”, dijo Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, uno de los funcionarios designados por Vázquez para trabajar en la transición con el futuro gobierno.

Asimismo, Lacalle Pou se dijo partidario de una “flexibilización” del Mercosur (bloque comercial que fundaron Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en 1991), un término que se refiere a la posibilidad de modificar la normativa interna para permitir que cada socio negocie acuerdos comerciales de forma independiente. (AP y AFP)

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE