Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La necesidad de reducir la tasa de pobreza del aprendizaje
La necesidad de reducir la tasa de pobreza del aprendizaje
3 de Diciembre de 2019 | 02:19
Edición impresa

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, afirma que el mundo atraviesa la crisis del aprendizaje y que más de la mitad de los niños de 10 años en países con ingresos bajos y medios no puede leer y comprender un relato simple.

En su enfoque, publicado en El Cronista, plantea la necesidad de reducir la tasa mundial de pobreza del aprendizaje, al menos, a la mitad para 2030. Para ello, propone garantizar la educación de calidad para todos y advierte que será necesario casi triplicar el ritmo de progreso en todo el mundo, lo cual se puede hacer si cada país iguala el desempeño de los países que más han mejorado entre 2000 y 2015.

Destaca que es clave fortalecer los sistemas educativos en su totalidad. Esto significa asegurarse que los niños vayan a la escuela preparados y motivados; los docentes sean eficaces y valorados; que haya acceso a la tecnología; las aulas estén bien equipadas para el aprendizaje; las escuelas sean seguras e inclusivas; y que los sistemas educativos sean bien administrados.

Puntualiza que la crisis del aprendizaje, además, dañará economías enteras. Tendrá impactos negativos en las fuerzas laborales y la competitividad económica en el futuro. En el mundo, se espera que la productividad de un niño promedio que nace hoy alcance al 56% de lo que pudiera haber sido si los países invirtiesen lo suficiente en salud y educación.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla