Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En Berisso acordaron un aumento del 40 % en las tasas municipales
En Berisso acordaron un aumento del 40 % en las tasas municipales
3 de Diciembre de 2019 | 02:20
Edición impresa

La Tasa por servicios municipales que pagan los frentistas de Berisso tendrá en 2020 un incremento del 40 por ciento por lo que, en promedio, la mayoría de las partidas pagarán alrededor de $200 más, según proyectan. El ajuste fue acordado entre el intendente Jorge Nedela (Juntos por el Cambio) y el hombre que asumirá ese cargo este 10 de diciembre, Fabián Cagliardi, del Frente de Todos.

La adecuación de las tasas municipales implicará que de un promedio de $680 por partida los vecinos en ese rango pagarán $830.

En tanto, se acordó que el incremento para las grandes empresas el incremento en la Tasa municipal será del orden del 50 por ciento.

Los acuerdos se dieron en el marco de la presentación del Presupuesto 2020.

Se trata de una previsión de $ 1.748.894 millones lo que implica alrededor del 30 por ciento por sobre el de 2019.

En rigor, para el ejercicio del año venidero en Berisso se calcularon aumentos del 32,2 por ciento para Obras y Servicios Públicos; 15,9 por ciento en Promoción Social; 13,4 por ciento Gobierno; 12,3 por ciento Intendencia; 8,2 por ciento Economía; 7,4 por ciento para Salud y de un 4,0 por ciento para el Concejo Deliberante.

EN ensenada

Por su parte, el Concejo Deliberante de Ensenada aprobó por unanimidad el Presupuesto de Gastos y Recursos para 2020, fijado en $1.500 millones de pesos. Según se explicó el incremento es del 28 por ciento con respecto al Presupuesto de 2019.

Al defender el expediente, la presidenta del Interbloque “Sekista”, Silvina Nardini, dijo que la previsión muestra “la seriedad y transparencia de la gestión municipal” y vaticinó que “vamos a llegar a 20 años de crecimiento”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla