Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los médicos avisan que el jueves podrían cortar la cobertura a los afiliados

Advierten por problemas con el plan de medicamentos Meppes de IOMA

3 de Diciembre de 2019 | 02:21
Edición impresa

Uno de los planes de cobertura de medicamentos destinado al sector más vulnerable de afiliados de IOMA, atraviesa un momento de zozobra. El Programa Meppes, dirigido a pacientes con enfermedades crónicas y otras de alto impacto sobre la salud, está suspendido en las farmacias por un conflicto entre la industria farmacéutica y la obra social bonaerense, según plantearon ayer en el colegio de Farmacéuticos de La Plata.

En un comunicado de la entidad profesional, se menciona que “debido a un conflicto entre la Industria Farmacéutica y el IOMA, que ha derivado en falta de provisión de los medicamentos de patologías especiales a las farmacias, desde el colegio profesional informamos que nos encontramos imposibilitados de asegurar la prestación del Plan Meppes a los afiliados del IOMA”.

“Entendemos la gravedad de la situación pero aclaramos que los profesionales farmacéuticos no somos responsables de la falta de estos medicamentos en los mostradores, ya que la problemática excede a nuestras oficinas de Farmacias. Por eso, informamos a la comunidad, que los reclamos en este sentido deben ser presentados en las oficinas del IOMA”, agregaron en la entidad profesional.

Una afiliada que sigue un tratamiento oncológico se comunicó muy preocupada a este diario porque en la farmacia donde suele entregar la receta le informaron que “la obra social cortó la entrega de medicamentos del Plan Meppes”.

mÉDICOS EN ALERTA

Por otra parte, desde la Agremiación Médica Platense informaron que “en el caso de no recibirse lo adeudado por el IOMA, se dispondrá el corte de servicios a partir del jueves 5 de diciembre hasta que se haga efectivo el pago de lo correspondientemente facturado”.

Aclararon que los afiliados al Instituto Médico de Obra Asistencial deberán, en ese caso, ser considerados como particulares”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla