Repudian las críticas de A. Fernández a un periodista

Edición Impresa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió las críticas del presidente electo Alberto Fernández a un periodista gráfico, a quien endilgó manejarse en forma “miserable” tras la publicación de un artículo en el que se lo relaciona con un posible tráfico de influencias, en una investigación penal que involucra al empresario detenido Lázaro Báez.

“Adepa reivindica el derecho de cualquier persona a ejercer su réplica frente a una publicación periodística y aún a cuestionarla en duros términos. También a acudir a la Justicia si se siente damnificada. Pero utilizar giros descalificatorios para definir a un profesional por no estar de acuerdo con lo que publica, tiene un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, que no puede ser pasado por alto”, se expresó la entidad a través de Twitter.

“En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. @halconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo”, escribió Fernández más temprano en su cuenta de Twitter, en la que arrobó al periodista de La Nación.

Y agregó: “En la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los ‘operadores judiciales’, los ‘operadores mediáticos’ y los jueces y fiscales que ‘operan’ para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE