Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Todavia faltan 11 meses para las elecciones

En medio de una interna, balean la casa de un miembro del Supeh Ensenada

El agredido integra un sector que pretende disputar la conducción del gremio. El oficialismo sostiene que todo es “para ensuciar”

En medio de una interna, balean la casa de un miembro del Supeh Ensenada

así quedó El automóvil del gremialista/el dia

3 de Diciembre de 2019 | 02:23
Edición impresa

La casa de un sindicalista de la Región y su automóvil fueron baleados en un ataque presuntamente vinculado a una interna gremial. El hecho ocurrió en 27 entre 155 y 156 de Berisso y no hubo víctimas aunque si una marcada inquietud puesto que dentro del inmueble dormían la esposa y los hijos de la víctima del ataque.

La denuncia fue hecha por Emanuel López González (34) integrante de la comisión directiva del Supeh Ensenada y el episodio abrió un marco de polémica con imputaciones cruzadas entre dos sectores enfrentados de cara a las próximas elecciones en ese gremio que nuclea mayoritariamente a los trabajadores de la Destilería YPF y los emprendimientos que funcionan dentro de su predio.

Según la denuncia de González, en las primeras horas de la madrugada de ayer y mientras descansaba junto a su esposa y dos hijos menores, se sobresaltó al escuchar varios disparos por lo que decidió salir a ver. Así se encontró con que varios balazos habían dado en su automóvil, el frente de la vivienda, una ventana y el equipo de aire acondicionado.

Según relató más tarde, vecinos de la zona le refirieron haber visto a dos sujetos que se movilizaban en una moto como supuestos autores del ataque.

En su denuncia González dijo no tener enemigos pero recordó que se encuentra “en un proceso de interna sindical”.

Esto último disparó una fuerte polémica entre dos sectores que se disputan la conducción del Supeh Ensenada. Desde hace varios años es conducido por Ramón Garaza, un gremialista ligado al peronismo de Berisso que en los últimos comicios para renovar autoridades se impuso por más del 60 por ciento a la lista opositora.

Ahora y cuando faltan 11 meses para que se inicie el proceso eleccionario, otro sector interno fogonea la renovación a partir de un pedido formal para que Garaza y la conducción del Suphe den “un paso al costado” y no vayan por la renovación de sus mandatos.

El espacio desde donde se impulsa el cambio responde, entre otros dirigentes, a un sobrino de Garaza.

En ese contexto y tras el episodio denunciado por González, desde la Agrupación Sindical Petrolera 11 de Agosto se emitió un comunicado con duras imputaciones a la actual conducción del Supeh en la que atribuyen a Garaza y a otros dirigentes de su sector haber dicho que “en esta interna van a pasar cosas”.

réplica

Desde el Supeh, Ramón Garaza rechazó las imputaciones, repudió el atentado y aseguró que pedirá a la Fiscalía que actúa por la denuncia de González que también investigue si el hecho podría tener relación con un tiroteo entre miembros de dos familias que habría ocurrido a la vuelta de la casa del denunciante a la misma hora en que éste denuncio el ataque a su vivienda. Más allá de esa instancia, el sindicalista dejó entrever que “hay una mano política y una maniobra para ensuciar al gremio”.

“Nosotros siempre ganamos las elecciones en las urnas, nunca a los aprietes y menos a los tiros”, sostuvo Garaza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla