Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Mientras se drogaba, su hijita encontró cocaína en una muñeca y se intoxicó
Mientras se drogaba, su hijita encontró cocaína en una muñeca y se intoxicó
3 de Diciembre de 2019 | 02:29
Edición impresa

Una nena de un año y medio debió recibir asistencia médica de urgencia en el Hospital de Niños a raíz de un cuadro de intoxicación con cocaína en lo que se investiga como un descuido de su madre, consumidora de esa sustancia.

Según informaron a este diario fuentes de la Policía y la Justicia, la emergencia se presentó como consecuencia del episodio ocurrido ayer en una vivienda situada en el barrio El Dique, de Ensenada.

La menor llegó al Hospital de Niños con alteraciones en la zona de la boca, que se produjeron cuando se llevó a la boca la sustancia que no debía tener al alcance de la mano, en el juguete con el que se entretenía mientras su madre estaba acompañada por amigos, fuera de casa.

“Nos indican que la chiquita está fuera de peligro. Le aplicaron un tratamiento rápido para evitar que la droga afectara su organismo”, dijo, aliviado, un investigador de la fiscalía penal en turno, a cargo del fiscal Marcelo Romero, que intervino a instancias de la comunicación que mantuvo el personal del Hospital con la comisaría segunda.

Las fuentes consultadas indicaron que la mujer y la nena conviven en la zona de diagonal 80 entre 115 y 116. Todo ocurrió fuera de casa. En medio de lo que se investiga como una reunión en la cual se consumía cerveza y cocaína.

“La mujer dijo que estaba reunida con amigos, tomando cerveza y cocaína”, detalló una fuente de la pesquisa.

También dio detalles de la forma en que la droga llegó a estar al alcance de la beba. “Explicó que ella había escondido una bolsita con cocaína adentro de la muñeca con la que jugaba la nenita y en un momento en que no la vio, la menor desarmó el juguete. Le sacó la cabeza y encontró la bolsita con la sustancias”, indicó.

El resto de la historia no sorprendió a los investigadores: “Cómo cualquier nena empezó a investigar, y se llevó la bolsa a la boca”.

Cuando la madre volvió a ponerle la atención, la menor ya corría un serio riesgo.

“La mujer explicó que tenía la boca morada e hinchada. Entonces la agarró se fue directo al Hospital de Niños”, apuntó la fuente de Tribunales.

Mientras la beba seguía en observación en el Hospital, Romero inició actuaciones que inicialmente contemplaron el pedido de intervención al fuero de familia, con la finalidad de que allí se evalúe la situación de vulnerabilidad del núcleo familiar y de la niña en particular.

La madre no fue imputada de delitos. “Se considera que no es un caso donde se presente un delito de carácter doloso. Más allá de la situación de consumo y de que sea una persona indocumentada, por ejemplo, la madre fue quien la llevó al Hospital de Niños para que la atiendan”, explicó la fuente de Tribunales.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla