En Arturo Seguí, otro robo a una cuadra del súper chino

Edición Impresa

Entre las localidades de la zona norte donde el delito genera mayor nivel de preocupación, Arturo Seguí está al tope.

La movilización vecinal reverdeció a mediados del mes pasado, luego del asalto y la agresión que sufrió el dueño de un supermercado situado en 414 entre 155 y 156. Imágenes tomadas por las cámaras del comercio mostraron al hombre, de nacionalidad china en un combate cuerpo a cuerpo con dos varones jóvenes y una mujer, quienes finalmente arrancaron la caja y huyeron con toda la recaudación. Otras cámaras, de celulares de los vecinos, tomarían unos minutos después a los presuntos ladrones nuevamente en la puerta del comercio, hablando con los policías que habían respondido al alerta por robo. Los efectivos solo les indicaban salir de la escena, según se corroboró luego en la hipótesis de la investigación judicial. Tras el escándalo hubo cambio en el patrullaje de la zona. Eso se sumó al cambio de comisario, que se había dado apenas una semana antes del atraco.

Este fin de semana, el delito volvió a hacer presión sobre el humor vecinal y en una de las formas que se reconocen como “clásicas” en la zona: los robos a viviendas, con o sin sus propietarios presentes.

En este caso, según informó la Policía, una vecina de las inmediaciones de 414 entre 154 y 155 advirtió que un hombre había ingresado a una casa lindera y en pocos minutos volvía a la calle con el tambor de aire de un compresor, equipado con un manómetro.

La mujer dio aviso a la Policía y en minutos se inició un operativo que concluyó con la detención de un sospechoso por el robo, quien intentaba huir con el botín por la calle 414, en dirección hacia 150.

El hombre, de 32 años y sospechado por varios delitos, fue arrestado y trasladado a la comisaría 12º de Villa Elisa, donde se iniciaron actuaciones por robo.

La Justicia continúa investigando el asalto al súper chino, del sábado 9 de noviembre. Tras la detención de una mujer de 25 años como presunta integrante del grupo que protagonizó el atraco y la agresión a golpes contra el dueño, todavía se aguardan avances en la zona con respecto a los acompañantes a quienes los vecinos solían cruzarse prácticamente a diario en inmediaciones del comercio situado frente a una plaza.

Según le contaron a este diario algunos frentistas, que en casos integran la asamblea vecinal de seguridad, uno de los sospechosos vive a unos cien metros del súper.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE