Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ante la crisis del sector, taxistas piden un incremento de las tarifas

 Un sindicato y una entidad de propietarios ya solicitaron un ajuste ante el Concejo Deliberante

Ante la crisis del sector, taxistas piden un incremento de las tarifas
3 de Diciembre de 2019 | 21:17

Ante la crisis del sector de los taxis, algunos plantean que ya es hora de aplicar un aumento en la bajada de bandera y la ficha. Otros, en tanto, apuestan a reactivar la actividad con un descuento del 20 por ciento para aquellos que inicien el viaje a través del sistema de radio llamada, promoción que -con matices- de un tiempo a esta parte vienen aplicando las empresas del sector, no sin generar rechazo por parte de un sector de los choferes, que se sienten perjudicados por la decisión.

Hay un dato que pone en contexto la complicada coyuntura que atraviesan los taxistas: según el último informe de la facultad de Ciencias Económicas, acumulan una caída del 33 por ciento en la cantidad de viajes en lo que va del año. 

“Hoy un taxista en 12 horas de trabajo hace, en promedio, 15 viajes. Y un chofer, por día, se lleva, promedio $450 a su casa”, aseguran sindicalistas.

Ante ese panorama, y frente a un escenario en el que los costos no paran de aumentar, un sector salió a pedir el incremento de las tarifas. El Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata, de Juan Carlos Berón, presentó un pedido de actualización tarifaria ante el Concejo Deliberante. Quieren que la bajada, que hoy está a $40, pase a costar $55 (o sea, un incremento del 37 por ciento), y que la ficha, que hoy está a $4 pase a costar $5,50 por cada 120 metros.

Berón argumentó que la ola de aumentos mandó a “los trabajadores choferes de taxis a la indigencia” y “resultado de todo esto una terrible crisis nos atraviesa y pone en jaque el sustento y la comida”.

En el pedido, el dirigente sindical remarcó que “estamos en riesgo porque nos afectan no sólo esta grave situación sino la problemática del transporte ilegal”.

También Gustavo Vitale, presidente de la Unión Propietarios de Taxis -UPAT-, confirmó a EL DIA que mañana presentarán el pedido de aumento en el cuerpo deliberativo local. En este caso, piden que la bajada pase a $50 y la ficha a $5.

El dirigente agregó que “el tema del transporte es un debate importante, qué tipo de transporte quiere la Ciudad. Jerarquizarlo y que gane dinero la persona que trabaja, porque hoy, como está la actividad, está al borde del quebranto”. 
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla