Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llamó a una casa para hacer un "cuento del tío" y lo atendió el subcomisario: preso

Llamó a una casa para hacer un "cuento del tío" y lo atendió el subcomisario: preso
3 de Diciembre de 2019 | 21:17

Un sujeto de 24 años fue detenido en las últimas horas en un sector de la Región acusado de intentar concretar una estafa contra un efectivo policial que perteneció a la la seccional séptima de Abasto. 

Se trata de un subcomisario que recibió en horas de la tarde del lunes un llamado a su casa en el que un hombre, haciéndose pasar por su padre, le advertía sobre una nueva disposición bancaria y le recomendaba cambiar los dólares que tenía en su poder. 

El uniformado se dio cuenta de forma instantánea que se trataba de una engaño ya que además de conocer cómo es la mecánica que se emplea en este tipo delitos, los timadores no contaban con el dato de que su padre falleció hace algunos años. 

Fue en este marco que se activó un operativo en el que los delincuentes pasaron a ocupar el rol de engañados. Tras brindarle información falsa sobre los dólares que tenía en su casa, los malvivientes mordieron el anzuelo y se dirigieron hasta el domicilio del subcomisario. 

Según explicó a este el efectivo policial, “se pactó una entrega en mi casa. Les dije que podía juntar unos 15 mil dólares. Nos pidieron que les dijera los número de serie de los billetes. Busqué por internet fotos de dólares y les fui pasando lo que leía”, detalló el investigador.

Con todo listo para la detención, el policía espero a que los ladrones llamaran a su puerta con un sobre de dinero en la mano. Cuando tocaron el timbre, el efectivo salió de su casa y cuando se disponía a entregar el sobre fue golpeado por el hombre que le arrebató lo que llevaba en la mano y se dio a la fuga. 

Pero, el sujeto no sabía que a algunos metros del lugar iba a ser capturado por otros policías que lo interceptaron cuando intentaba llegar a un auto blanco que lo estaba esperando. 

Si bien pudieron arrestar al sujeto que fue a buscar el sobre, al ver que su compinche estaba en manos de la policía, el resto de la banda se dio a la fuga. Con los datos del rodado, por estas horas continúa la búsqueda de los sospechosos. 

El detenido quedó formalizado en una causa que fue caratulada como "Extorsión y lesiones" y que quedó bajo a la instrucción de la UFI N°6 y a cargo del Juzgado de Garantías N°1.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla