Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tras la jura del diputado Nicolás Russo, el Gen reclamó la banca

En un comunicado, manifestaron su preocupación por el incumplimiento de la paridad 

Tras la jura del diputado Nicolás Russo, el Gen reclamó la banca

web

3 de Diciembre de 2019 | 22:02

Luego de que Nicolás Russo jurara como diputado bonaerense, el Partido Gen manifestó su intención de utilizar la vía judicial para recuperar la banca. En esa línea, explicaron que lo harán basándose en la ley de paridad de Género.

En un comunicado expresaron: "El sentido de la paridad siempre implica el reemplazo (por cualquier causa) género por género. Es inaceptable la manipulación de los reemplazos acomodados a las necesidades y negocios de la política. De nada sirven las declamaciones feministas cuando no se sostienen en todos los casos y para defender los derechos de todas las mujeres en el acceso a las representaciones públicas".

Y agregaron: "La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en un acto viciado de nulidad, tomó juramento a un Diputado suplente en reemplazo de una mujer, haciendo caso omiso al reclamo previo para que el lugar de la saliente fuera ocupado por la siguiente del mismo género. No fue la única irregularidad cometida en la misma sesión, ya que también en otros casos se negó el reemplazo por género, incurriendo en la misma violación normativa. Para resolver en función de los intereses de los bloques en desmedro de la ley".

Finalmente, sostuvieron: "El partido gen promovió una acción declarativa de certeza para anticiparse y evitar el referido acto. También nos presentamos en la Cámara de Diputados para sostener el derecho de María La Rosa para ser admitida y jurar ante el eventual reemplazo de la diputada Blanca Cantero, electa Intendenta Municipal de Presidente Perón".

En las últimas horas, en tanto, dieron a conocer el fallo de la Jueza Titular en lo Contencioso Administrativo de la provincia de Buenos Aires, María Ventura Martínez. 

Según el texto, se ordena a la Cámara de Diputados "a título precautelar, no innovar en relación al estado inmediato anterior a las Sesión Ordinaria del 28-11-2019, lo cual implica la suspensión de los efectos del Acto jurídico de Asunción y Juramento como Diputado de la provincia de Buenos Aires del señor Nicolás Russo en reemplazo de la Diputada Blanca Cantero".
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla