Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿LE CABEN SANCIONES A LOS LOS CLUBES?

“Los incidentes se iniciaron en la calle, con gente que ni siquiera estaba en la cancha”

Marcelo Mazzacane, titular de la Liga, le dijo a este diario que en la semana van a recibir los informes para luego hacer una evaluación

3 de Diciembre de 2019 | 04:19
Edición impresa

Todavía perduran los ecos de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones de la cancha de Villa Montoro, después del clásico ante Tricolores, que terminó con el triunfo de éste último por 3-0, en el marco de la última fecha del Clausura de la B, de la Liga Amateur.

Lo cierto, según la información que recogió este diario, un grupo de inadaptados se tomó a golpes de puño en la calle (sobre la 96), por “cuestiones de barrio”, y terminó en una batalla campal, en la que hubo corridas, golpes y piedrazos, y con dos oficiales de la Comisaría 16ta. heridas.

“Se agarraron a piñas dos contra dos por problemas de barrio y luego se sumaron los demás”

 

Marcelo Mazzacane, el máximo dirigente liguista, le confirmó a este diario que “mucho no se puede hacer, porque es un tema social, de hecho, todo comenzó en la calle con gente que ni siquiera estaba dentro de la cancha. Los dos dirigentes, tanto Carlos Trinidad como Pablo Ricciardi, laburaron para el espectáculo. En la semana previa hablé con ellos, y en especial, con la gente de Montoro, el organizador del evento, sobre cómo se había instrumentado el operativo policial. Y me comentaron que se tomó todos los recaudos. Habrá que esperar los informes de la policía, porque lo vamos a solicitar, más los informes de los árbitros. Después que tengamos todos los elementos, evaluaremos la situación”.

REUNIÓN CON LOS PRESIDENTES

Por lo pronto, esta noche habrá una reunión en la sede de la Liga, donde estarán presentes los presidentes de Villa Montoro y Tricolores; Marcelo Mazzacane, titular de la Liga, y demás miembros del Comité Ejecutivo.

Por el momento, es muy prematuro hablar si le cabe alguna sanción a los clubes, porque primero habrá que reunir todos los informes y analizarlos con detenimiento, para después tomar una decisión. Esa es tarea del Tribunal de Disciplina de la Liga.

En el transcurso de esta semana irán llegando a la sede de la Liga Amateur, el informe de los árbitros de la jornada, y el de la Policía de Villa Ponsati. “Queremos esperar esos informes para empezar a trabajar. Recién la semana que viene tendremos mayores novedades de lo que podría decidir el Tribunal, pero por el momento, no podemos adelantarnos a los hechos. Sé que los presidentes de Villa Montoro y Tricolores trabajaron para el espectáculo. Es una lástima que gente que no tuvo nada que ver con el partido, desataran los incidentes”, agregó Mazzacane.

LA BRONCA DE MONTORO

Carlos Trinidad, presidente de Villa Montoro, se mostró muy “caliente” con lo que sucedió fuera de la cancha, después del clásico, y confirmó que “por culpa de un grupo de inadaptados, se desencadenaron los incidentes”.

“Todos saben del esfuerzo que estamos haciendo para levantar de a poco al club. Y es una pena que nos ensucien así. Acá nada tuvieron que ver los dos clubes. En la calle arreglaron problemas de barrio. Se agarraron a piñas dos contra dos y después se prendieron los demás. Así comenzó todo. Dentro del club, gracias a Dios, no pasó absolutamente nada, y el partido se desarrolló con normalidad. La historia arrancó con gente que no tiene nada que ver con los dos clubes. Aparte, el sábado jugamos los clásicos de juveniles e infantiles. Fue una fiesta en cancha de once como en la de 7. Todo perfecto. La categoría 2008 nuestra, que se retiraba, al igual que la de Tricolores, las juntamos en 7 y 90 y trajimos a los dos equipos en un micro hasta la cancha. Y no pasó nada. La gente de los clubes, impecable. Repito, son problemas de barrio que lo arreglaron a las piñas en la calles. Dicen ser hinchas de Montoro o de Tricolores, pero no pertenecen a lo que son realmente las instituciones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla