Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue el éxodo a la Costa e intensifican controles sobre autos y colectivos en rutas y terminales

Harán hincapié en la documentación obligatoria para circular, los elementos de seguridad y las horas de descanso de los choferes

Sigue el éxodo a la Costa e intensifican controles sobre autos y colectivos en rutas y terminales
31 de Diciembre de 2019 | 09:46

Pese a que el grueso se registró entre viernes y sábado, miles de autos circulaban esta mañana por las rutas del Corredor del Atlántico hacia la Costa para pasar Año Nuevo y en muchos casos iniciar las vacaciones.

Según informaron desde AUBASA, a las 8hs. unos 1500 vehículos por hora pasaron por el peaje de Samborombón de la mejorada Autovía 2, mientras que por el de La Huella, ubicado sobre la renovada Ruta 11. Una hora más tarde eran más los que viajaban por la interbalnearia y algo menos los que lo hacían por la Autovía, por lo que estimaban que el pico del éxodo hacia los distintos balnearios ya había pasado.

En ese marco, a partir de hoy y hasta mañana, se realizarán controles integrales de tránsito en diferentes puntos del país y de la provincia de Buenos Aires, y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la terminal de Retiro y en destinos de todo el interior del país, informó el ministerio de Transporte de la Nación.

Los controles se realizarán en La Plata, Mar del Plata, Hudson, Peaje Lima, Zárate y rotonda de Cañuelas, entre otros, así como en los accesos Panamericana, y Dock Sud, en un trabajo conjunto de ese ministerio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el ministerio de Trabajo de la Nación y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

"En los micros se reforzará la concientización en el uso del cinturón de seguridad, con estrictos controles a las 12 horas de descanso a los conductores", se informó oficialmente.

A los vehículos particulares se les requiere la documentación (licencia nacional de conducir, DNI, seguro, patente, cédula verde o azul, Revisión Técnica Obligatoria) y se harán controles de alcoholemia, de velocidad y de elementos de seguridad (cinturón, luces, sillas para menores, casco si corresponde, etc), con un promedio de tiempo estimado de control de 2,5 minutos.

Por otro lado, los controles a micros en terminales de ómnibus y otros 248 puntos en todo el país incluyen el cumplimiento de las jornadas de descanso de 12 horas de los choferes, test de alcoholemia, licencia profesional y test psicofísico.

En los micros se revisará también la habilitación y seguro y que cuenten con los elementos de seguridad obligatorios en regla (velocímetro, cinturones de seguridad, revisión técnica, entre otros).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla