Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN REPRESALIA POR UN IMPUESTO GALO A TECNOLÓGICAS

Enojo de Francia: EE UU quiere gravar sus quesos y el champán

4 de Diciembre de 2019 | 00:55
Edición impresa

PARÍS

Francia reaccionó con furia ayer ante la amenaza de EE UU de aplicar aranceles de 100 por ciento sobre quesos (incluido el roquefort), champán y otros productos franceses como cosméticos y bolsos de mano.

El presidente francés Emmanuel Macron dijo a su par estadounidense Donald Trump que la medida sería un ataque a toda Europa.

El representante comercial estadounidense propuso aplicar los aranceles sobre productos franceses por valor de 2.400 millones de dólares en represalia por un impuesto francés a los gigantes tecnológicos Google, Amazon, Facebook y Apple.

En una réplica inmediata y enérgica, Macron y su ministro de Hacienda advirtieron que habrá una respuesta europea si Washington aplica esa medida. “Veremos a dónde van las discusiones en las próximas semanas, pero habrá una respuesta europea”, dijo Macron en un encuentro con Trump al margen de la cumbre de la OTAN en Londres. “Porque, en efecto, la sancionada o atacada no sería Francia, sino Europa”.

Macron agregó que “no es justo” que los impuestos sobre los ingresos digitales sean inferiores que sobre los ingresos reales. Sostuvo que no se debe individualizar a Francia por tratar de corregir ese desequilibrio con un impuesto a las firmas tecnológicas.

“Mi primera pregunta es qué sucederá con el Reino Unido, que aprobó el mismo impuesto. Con Italia, el mismo impuesto. Austria y España...”, dijo Macron. “Si somos serios, esos países deberán recibir el mismo trato”.

La medida probablemente incrementará las tensiones comerciales entre EE UU y Europa. Trump señaló que la Unión Europea debe “ponerse en forma o en caso contrario, la cosa se pondrá muy difícil”. “No estoy enamorado de esas empresas (tecnológicas), pero son empresas nuestras”, dijo Trump antes del encuentro con Macron.

La tasa francesa a los servicios digitales, conocida como “Gafa” (por las iniciales de Google, Apple, Facebook y Amazon), fue promulgada este año e impone un gravamen de cerca de 3 por ciento al volumen de negocios de compañías tecnológicas en Francia, que suele proceder de la publicidad en línea y la venta de datos con fines publicitarios.

El ministro de Hacienda francés, Bruno Le Maire, indicó que la amenaza estadounidense es “simplemente inaceptable. No es la conducta que esperamos de EE UU hacia uno de sus principales aliados”. (AFP y AP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla