Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Michetti y Cristina acordaron respetar el protocolo para la jura presidencial

La ex presidenta y actual senadora mantuvo además una reunión con senadores del Frente de Todos y les pidió mantener la unidad

Michetti y Cristina acordaron respetar el protocolo para la jura presidencial
4 de Diciembre de 2019 | 16:46

La vicepresidenta Gabriela Michetti y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner acordaron hoy respetar el protocolo de la jura presidencial que se llevará a cabo el próximo martes 10 de diciembre, cuando se realice el recambio del gobierno.

De ese modo, tal como resolvieron los equipos de Mauricio Macri y de Alberto Fernández, será Michetti quien le tomará juramento al futuro binomio presidencial.

La actual vicepresidenta encabezará la Asamblea Legislativa, le tomará juramento a Cristina Fernández de Kirchner y luego hará lo mismo con Alberto Fernández, quien recibirá los atributos del presidente saliente.

La reunión entre Fernández de Kirchner y Michetti duró más de una hora y se celebró en las oficinas de la Presidencia del Senado, ubicadas en el primer piso del Palacio Legislativo.

El encuentro transcurrió a solas y, según trascendió, fue en "muy buenos términos" y se tocaron algunas cuestiones protocolares.

Durante la reunión, además, Michetti le mencionó los números que deja en las cuentas del Senado.

En ese aspecto, Fernández de Kirchner le sugirió que sean el secretario Administrativo saliente, Helio Rebot y el entrante, María Luz Alonso, quienes resuelvan esas cuestiones.

Además, Michetti le recordó a su sucesora que será quien tenga el deber de inaugurar las obras de remodelación del Palacio Legislativo.

Por ejemplo, los vitrales de los pasillos del edificio que estarán listos para enero, mientras que la fachada nueva del Congreso podría estar terminada en febrero.

REUNIÓN CON SENADORES

La vicepresidenta electa y futura presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo hoy una reunión con los integrantes del numeroso bloque oficialista del Frente de Todos en ese cuerpo, a quienes les pidió "mantener la unidad y no cometer los errores del pasado".

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la presidencia de la bancada que encabeza el formoseño José Mayans, ubicadas en el segundo piso del palacio legislativo.

Allí, por espacio de 45 minutos, la ex presidenta mantuvo un encuentro cara a cara con unos 40 integrantes del Frente de Todos.

Los únicos que faltaron fueron el tucumano José Alperovich, con licencia tras haber sido denunciado por abuso sexual; y la misionera Magdalena Solari, quien sufrió un accidente doméstico y no está en Buenos Aires, informaron fuentes legislativas.

La reunión tuvo una característica particular: en un mismo espacio político se reunieron tres ex presidentes de la Nación, ya que además de Fernández de Kirchner (2007-2015), se hicieron presentes el riojano Carlos Menem (1989-1999), acompañado por su hija Zulemita, y el puntano Adolfo Rodríguez Saá (2001).

El ex gobernador de San Luis cerró hoy su incorporación al bloque del Frente de Todos, luego de una alianza fugaz con el macrismo, por lo que esa bancada tendrá 42 senadores, cinco más que el número necesario para el quórum.

Muy lejos queda Juntos por el Cambio, el interbloque de la oposición, que tendrá entre 28 o 29 senadores.

Durante el encuentro, la ex mandataria ponderó el amplio número de legisladores reunido gracias a la incorporación de los elegidos por otros partidos políticos, como el Frente Renovador de la Concordia de Misiones y el Frente Cívico de Santiago del Estero.

En ese sentido, abogó por "no cometer los errores del pasado que dividieron al peronismo", que llevó a ese partido a perder la provincia de Buenos Aires y la Nación en 2015, dijeron las fuentes.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla