Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Kicillof se quejó porque no lo invitaron a la cita con los gobernadores
Milei fortalecido, el peronismo cruje y los gobernadores recalculan
Mercado laboral con tecnología que avanza y la industria que retrocede
“¡Los mataste a todos!”: el halago de Mirtha a Diego Santilli en su regreso al programa
Volver al crédito: el desafío económico de los próximos meses
Una semana especial: Argentina ya tiene menos tasa a 10 años que Brasil
Alerta por la fiebre amarilla: crece el temor a una epidemia en el país
Las fobias: desde botones o diarios, a barcos abandonados y payasos
Del glamour al barro: los famosos que apostaron por una carrera política
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una entrevista que concedió a un canal de noticias, Siciliano aseguró que haber visto los videos de su accidente le "revolvió el estómago" porque se vio "tirado, bañado en sangre" y reconoció que "la peor parte" se la llevó su "compañera que rebotó en el móvil y tuvo una muerte casi instantánea"
Santiago Siciliano (30), el agente de tránsito atropellado por un auto conducido por el periodista Eugenio Veppo en el que murió su compañera durante un control en el barrio porteño de Palermo, fue dado de alta hoy tras haber estado casi tres meses internado y pidió que el acusado, actualmente con prisión preventiva, "cumpla la pena que corresponde".
"Es muy justa la carátula que se le impuso a Eugenio Veppo que es de 'homicidio simple con dolo eventual', espero que se haga Justicia y cumpla la condena que le corresponde", dijo al canal Todo Noticias en la puerta del hospital Fernández, donde fue atendido desde el 8 de septiembre de este año cuando fue embestido junto a su compañera fallecida Cinthia Choque (28).
Siciliano afirmó que recibió un "alta de internación" pero que deberá continuar con "tratamientos ambulatorios" y con su "adaptación al mundo otra vez, con muchos cuidados", dado que también le "falta una intervención quirúrgica".
El inspector de tránsito agradeció "a los cirujanos del hospital Fernández" a los que consideró de "primera calidad", ya que durante casi estos tres meses tuvo "una internación con cambios".
"Estuve en terapia intensiva, estuve en coma inducido hasta que desperté y estuve en las salas de neurocirugía. Me operaron de las dos rodillas y el tobillo derecho, la pierna más comprometida fue la derecha porque ahí me impactó el auto de Veppo", sostuvo.
Siciliano aseguró que haber visto los videos del impacto le "revolvió el estómago" porque se vio "tirado, bañado en sangre" pero "la peor parte" se la llevó su "compañera que rebotó en el móvil y tuvo una muerte casi instantánea".
"Lo último que me acuerdo es que salí de mi casa rumbo al trabajo, despedí a mi hijo y novia y no me acuerdo más nada", dijo el hombre, quien añadió que de parte de Veppo (31) no recibió "ningún pedido de disculpas".
"O no tiene mi teléfono o no le debe dar la cara, porque se dio a la fuga después de atropellarnos, calculo que debe estar arrepentido. Se quiso comunicar con mi mamá y no lo atendió y se comunicó con mi tío y, según él, fue una especie de arrepentimiento pero como de 'lágrimas de cocodrilo'", concluyó.
La causa fue elevada a juicio oral el 21 de noviembre por el juez de instrucción Luis Zelaya y el expediente fue sorteado y recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, integrado por los jueces Hugo Cataldi, Beatriz Bistué de Soler y Miguel Angel Caminos, que deberá fijar fecha de inicio.
Veppo llegará a juicio acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual" de Choque y las "lesiones graves" que sufrió Siciliano.
De acuerdo a la investigación, alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre pasado, el imputado conducía su Volkswagen Passat “incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada (no menos de 130 kilómetros por hora) que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida Figueroa Alcorta –que es de 70 km/h- y zigzagueando temerariamente".
Al momento del hecho, el conductor, que iba junto a otro hombre y una mujer, iba a esa velocidad para "rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda, presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas", señala el auto de elevación a juicio.
"Metros antes de llegar a su intersección con la calle Tagle e inmediatamente después de pasar a alta velocidad por la derecha a un automóvil que circulaba por el carril derecho de los dos centrales, embistió con la parte delantera derecha de su rodado a Choque y a Siciliano, provocando la muerte de la primera y ocasionando lesiones gravísimas al segundo", sostuvo la fiscalía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí