Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Lo hicieron oficial: los médicos cortarán el servicio a los afiliados al IOMA desde mañana

Esta noche la AMP emitió un comunicado en el que advirtió que la medida se extenderá hasta que la obra social pague lo adeudado

Lo hicieron oficial: los médicos cortarán el servicio a los afiliados al IOMA desde mañana

Sebastián Casali/El Día

4 de Diciembre de 2019 | 19:14

"Debido a no haberse recibido el pago de lo adeudado por el IOMA, se dispone el corte de servicios a partir del día de mañana, jueves 5 de diciembre de 2019, hasta que se haga efectivo el mismo", expresó la Agremiación Médica Platense (AMP) esta noche mediante un comunicado, tras la realización de una reunión del sector para abordar la problemática con la obra social.

Esto quiere decir, que desde mañana y hasta nuevo aviso, los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) tendrán que pagar las consultas y las prácticas como si fueran pacientes particulares. Luego, tendrán que gestionar un reintegro del dinero ante el Instituto.

Desde hace varios meses que la AMP y el IOMA tienen un conflicto. La entidad gremial de los médicos asegura que las autoridades del Instituto no cumplieron con los compromisos asumidos en torno a la aplicación de un nuevo nomenclador de prácticas y consultas, y que se generaron atrasos en los valores de los honorarios que están pautados en un convenio que rige desde 2017.

Desde la obra social apuntan que los profesionales médicos de la AMP tomaron decisiones inconsultas en perjuicio de los afiliados. 

El viernes pasado la AMP envió una carta documento al IOMA para reclamarle por lo que definieron como "una nueva demora en el pago de honorarios", en un acto que las autoridades médicas calificaron como "arbitraria y discriminatoria".

Como se recordará, la situación de conflicto se profundizó tras la decisión de los profesionales de aumentar el valor de los bonos de consultas B y C. El 9 de septiembre pasaron el valor del bono B a 190 pesos y el del bono C a 290 pesos. A principios de octubre, también comenzaron a aplicar el pago de un bono adicional para especialistas, por ejemplo, endocrinólogos, pediatras, neurólogos y clínicos. 

Cabe destacar que el IOMA cortó el convenio con la AMP el mes pasado y actualmente rige una prórroga del acuerdo firmado hace dos años.

LA CARTA QUE SE ENVIABA HOY A LAS CLÍNICAS

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla