Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Bolsonaro dice que Argentina "pierde mucho más" si pelea con Brasil

Sin embargo, el mandatario dijo que apostará por el "pragmatismo" en las relaciones con el gobierno entrante  

Bolsonaro dice que Argentina "pierde mucho más" si pelea con Brasil
4 de Diciembre de 2019 | 19:52

El presidente Jair Bolsonaro dijo el miércoles que Argentina tiene "mucho más" que perder en caso de tensiones con Brasil, pero que apostará por el "pragmatismo" en las relaciones con el gobierno entrante de Alberto Fernández.

"Argentina dio un giro a la izquierda. Vamos al pragmatismo. Si peleamos, perdemos, pero Argentina pierde mucho más", dijo el presidente ultraderechista en Brasilia, la víspera de la 55 cumbre presidencial del Mercosur en Bento Gonçalves (sur de Brasil) y a menos de una semana de la asunción de Fernández en reemplazo de Mauricio Macri.

La primera cita entre Bolsonaro y Fernández aún no tiene fecha y la hostilidad entre ambos preocupa en el ámbito de negocios, dada la interdependencia de las dos economías, y por sus eventuales consecuencias en el Mercosur -bloque formado también por Uruguay y Paraguay- y en el proceso de ratificación de un tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE).

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, afirmó al llegar a Bento Gonçalves para reunirse con sus pares de los países del bloque, que el Mercosur "proteccionista, ineficiente y retórico" quedó atrás.

"Salimos de la caverna y volvimos a la luz del sol (...). No queremos construir puentes hacia el pasado reciente y desastroso", dijo en una velada advertencia a Fernández, que ganó las elecciones en fórmula con la expresidenta Cristina Kirchner.

"El objetivo [del socialismo] es el poder, destruir la economía y el bienestar, crear sociedades dependientes y sin condiciones de ejercer la libertad. Algunos insisten en seguir ese camino", agregó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla