Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por Twitter

Macri llamó "traidores" a los diputados que abandonaron el PRO y pidió que "devuelvan sus bancas"

El presidente lanzó un mensaje a través de sus redes sociales en el que se refirió a la decisión adoptada por Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia que ahora formarán parte del del bloque Unidad Federal para el Desarrollo

Macri llamó "traidores" a los diputados que abandonaron el PRO y pidió que "devuelvan sus bancas"
4 de Diciembre de 2019 | 19:06

En un mensaje de Twitter publicado esta tarde, el presidente Mauricio Macri interpeló a los diputados que decidieron apartarse de Juntos por el Cambio pese a haber sido electos en octubre pasado en la boleta de dicho espacio. 

Se trata de Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz) que ahora formarán parte del flamante bloque Unidad Federal para el Desarrollo, liderado por el mendocino José Ramón.

Como explicó EL DIA, con este movimiento de último momento el espacio que será oposición a partir del 10 de diciembre perdió 3 bancas que pasarán ahora a formar parte del grupo que ya integran Luis Digiácomo (Río Negro) y los representantes de misiones Ricardo Wellbach, Diego Sartori y Flavia Morales, todos ellos del Frente de la Concordia. 

Frente a este escenario el presidente Mauricio Macri lamentó "la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas".

Calificó la determinación adoptada por los legisladores como una "traición a la confianza de los votantes que los eligieron" que "es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos". 

El mensaje fue cerrado con un hashtag que en las últimas horas viene ganando lugares en el ranking de lo más comentado en las redes: "#QueDevuelvanSusBancas". 

Por su parte, Ritondo también criticó la salida de los legisladores y afirmó que hubiesen “trabajado muy bien por el bienestar de los argentinos”. “Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio”, sostuvo el saliente ministro de Seguridad bonaerense. A través de su cuenta de Twitter, el referente del PRO agregó: “Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”.

Otro de los referentes de Juntos por el Cambio que criticó a los tres legisladores fue el presidente del Interbloque del saliente oficialismo, Mario Negri: “Hace muchos años que muchos bregamos por que el Congreso vote una ley que castigue el transfuguismo. Debe exigirse un poco de pudor, no se puede llegar en un auto, bajarse y pasarse al otro en menos de 2 minutos. Eso redunda en la pérdida de calidad democrática”.

VISITA A LAS OBRAS DEL BELGRANO CARGAS

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana el nuevo acceso del Ferrocarril Belgrano Cargas a los puertos exportadores santafesinos de Timbúes y saludó a los trabajadores que intervinieron en el proyecto.

El jefe del Estado sobrevoló el lugar en helicóptero y luego presenció una prueba de ingreso a la playa, que estará habilitada en su totalidad en febrero del año próximo, y donde por primera vez ingresó un tren con 100 vagones, según se informó oficialmente.

MACRI VIAJA A BRASIL PARA LA CUMBRE DEL MERCOSUR, EN SU ÚLTIMA ACTIVIDAD EN LA REGIÓN

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur que se realizará en la ciudad de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande del Sur.

El jefe del Estado, que el martes próximo entregará el gobierno al presidente electo, Alberto Fernández, viajará a Brasil para estar presente en la 55a. Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla