Huelga de hambre de presos por las condiciones de detención

Edición Impresa

Detenidos en la cárcel de Olmos anunciaron el inicio de una huelga de hambre con la finalidad de manifestar su reclamo por las condiciones de vida en ese penal y la extensión de los procesos penales para quienes se encuentran privados de la libertad, con prisión preventiva.

La medida se extendería también por otras cárceles de la Provincia, con un planteo similar al que se dio a conocer anoche desde Olmos.

“Toda la población de la Unidad Nº 1 de Olmos inició una huelga de hambre. Estamos reclamando mejoras en las condiciones de vida y también queremos que cumpla con las reformas que hablan de las causas y procesos judiciales largos”, le dijo a este diario un detenido que lleva alrededor de un año en Olmos y casi 8 en total, como detenido en el sistema carcelario bonaerense.

El planteo sobre la extensión de los procesos alude a la limitación de la prisión preventiva, que mantiene al investigado como detenido hasta tanto se resuelve la instancia del juicio.

“Nuestra medida es pasiva, sin generar problemas. Queremos que los poderes Judicial y Legislativo accedan a las peticiones que estamos haciendo”, dijo el detenido y advirtió que “eso evitaría situaciones de motines, súper población carcelaria y problemas que se dan hoy, como el de la droga”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE