Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Trabajan en la creación de la SUBE digital para poder pagar el pasaje con el celular

Se proyecta que en 2020 se podrá apoyar el celular en el validador y cancelar el precio del pasaje. Aseguran que no será necesario contar con datos o tener que tener señal para poder usar este medio de pago

Trabajan en la creación de la SUBE digital para poder pagar el pasaje con el celular
5 de Diciembre de 2019 | 21:13

Según se conoció en las últimas horas, los ingenieros que desarrollan el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), dependiente del Ministerio de Transporte, se encuentran trabajando en un proyecto que apunta a que se pueda abonar el pasaje a través del teléfono celular. 

Si bien ya existe la opción de recargar saldo y validarlo utilizando una app, los esfuerzos están orientados ahora a perfeccionar la SUBE Digital, una aplicación que, además de permitir la carga virtual, habilitará a quien la tenga a pagar el transporte público con solo apoyar el teléfono en el validador. 

"Estamos trabajando desde febrero para adaptar el equipamiento tecnológico de SUBE, con un equipo técnico de profesionales que está a la vanguardia en este tipo de implementaciones", le contó Juan Carlos Ferreyra, gerente de SUBE, a un medio de prensa porteño.

 

A lo que se apunta es que para poder cancelar el viaje con esta tarjeta virtual no sea necesario estar conectado, es decir contar con datos. Se trabaja en que la operación siga siendo offline de manera de asegurar siempre la posibilidad de pago y la velocidad de la transacción y así evitar que se formen colas.

Para poder utilizar este nuevo sistema de pagos digitales en el celular, será necesario contar en un principio con un teléfono con sistema operativo Android que tenga incorporado la antena con tecnología NFC, aseguraron desde SUBE.

Una vez descargada la aplicación de la tienda Google Play, la tarjeta SUBE digital se vincula a través de la señal inalámbrica NFC con el validador de SUBE, sea el que me está ubicado en los puntos de recarga como en los molinetes, y se realiza la operación.

Desde el celular se va a poder ver el saldo que contiene la SUBE y los últimos viajes realizados. También se podrá automatizar la carga para nunca más quedarse sin saldo. Otro beneficio será que ya no se perderá, aunque se cambie el equipo, siempre se va a disponer de la SUBE digital con el usuario y clave.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla