“Que no queden libres los que mataron a mi hijo”, clamó la madre de Facundo Gómez

Edición Impresa

“A Facundo lo mataron por un celular y una gorra, para comprar droga”, le dijo a EL DIA Roxana Rojas, tía del joven a quien desconocidos apuñalaron en 32 y 159 la noche del 16 de octubre de este año, y que tras permanecer diez días internado en el hospital Alejandro Korn falleció a causa de las heridas de arma blanca. La familia de Facundo Gómez (21) se enteró de lo que había ocurrido varias horas después del hecho, cuando leyeron en los medios del ataque. Las circunstancias de su muerte son motivo de investigación, si bien se dio en el marco de un asalto.

Gómez regresaba de trabajar (se desempeñaba en una cooperativa recolectando cartón) y se dirigía a su casa, situada en 32 y 165. Vivía allí desde hacía dos meses junto a su pareja, embarazada de siete meses.

“Por lo que pudimos saber, él iba caminando y lo interceptaron al menos tres tipos”, refirió Roxana. Se desconoce si su sobrino intentó defenderse. Lo cierto es que recibió varios cuchillazos y quedó tendido en la calle. Un remisero que pasaba por ahí detuvo el tránsito “para que no lo pisaran los autos” y poco después personal policial lo trasladó al sanatorio, detalló Rojas. Edith Rojas, la mamá de Gómez, en silla de ruedas a causa de haber padecido tuberculosis, se sumó al pedido de Justicia con una foto de su hijo. “No queremos que el crimen de mi nene quede en la nada”, pidió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE