Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tragedia en ruta 2: el chofer amplió su indagatoria y no habló de "explosión"

Se trata de Héctor Maldonado, quien ayer fue puesto en libertad y pidió ampliar su declaración indagatoria. En el siniestro murieron dos chiquitas y varios menores resultaron heridos

Tragedia en ruta 2: el chofer amplió su indagatoria y  no habló de "explosión"
5 de Diciembre de 2019 | 15:00

El chofer del micro que volcó la semana pasada en la ruta 2 y provocó la muerte de dos niñas y decenas de chicos aseguró hoy que en su primera declaración "no quiso referirse a una falla mecánica como causa del siniestro vial porque eso lo determinarán las pericias", informó el fiscal de la causa Jonatan Robert.

Se trata de Héctor Maldonado, quien pidió ampliar la declaración indagatoria, aunque volvió a manifestarse en sintonía a lo que declaró en la primer oportunidad y sólo aportó algunos detalles más del accidente, informó a Télam una fuente judicial.

Tras la indagatoria, el fiscal explicó que Maldonado “aclaró que en su primera declaración no quiso referirse a una falla mecánica del micro como causa del accidente ya que es un chofer y eso lo deben determinar las pericias accidentológicas”.

Precisó que el chofer “está mal, se quebró en una oportunidad por lo que debimos suspender por unos minutos la declaración” y adelantó que la pericia mecánica que probablemente se conozca mañana “va a despejar las dudas de si la unidad presentó un desperfecto mecánico al momento del accidente”.

Es que en su primera declaración, Maldonado había negado que la pérdida de control del ómnibus se hubiera debido a una mala maniobra suya.

Además, el chofer, de 48 años, dijo que no se durmió y que no usó el teléfono celular cuando se produjo el vuelco del transporte que llevaba a un contingente de chicos de una escuela de Benavídez, Tigre, a su viaje de egresados.

También negó el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, dato certificado con un test de alcoholemia y ratificado en las últimas horas por los análisis de sangre realizados por el cuerpo forense.

Maldonado recuperó la libertad ayer por disposición del juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet.

El chofer no podrá volver a conducir hasta que finalice el proceso penal y tampoco podrá ausentarse del país sin autorización judicial.

El juez había ordenado el viernes pasado la detención del chofer al hacer lugar al pedido del fiscal Robert que le imputó al conductor los delitos de "homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas", que prevén una pena de entre tres y seis años de prisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla