Fuerte queja por la falta de recolección de residuos en Villa Elisa

Es sobre la calle 405, desde el Camino General Belgrano hasta 131

Son varios los reclamos de vecinos de Villa Elisa que se quejan por el estado de las calles, la deficiente o mala, cuando no nula, iluminación de las calles, como así también la poca recolección de los residuos no habituales, como ramas.

Esto es lo que sucede sobre la calle 405, desde el Camino General Belgrano hasta 131, trayecto comprendido por unas seis cuadras en las que según María Teresa reina "la desidia total".

"Hay ramas y basura en casi todos los frentes de las casas porque para la delegada de Villa Elisa parece que no pertenecemos a esa localidad ya que desde hace meses que el camión que recolecta las ramas no pasa y si uno hace el reclamo en la Delegación la contestación es que no tienen maquinaria para hacerlo. Nunca tuvimos un servicio tan deficiente como el actual", se quejó.

Aunque su queja no quedó ahí: "Es injusto pagar un importe elevado de APR por año para tener recolección de residuos habituales sólo tres veces por semana ya que no existe barrido y limpieza en esa zona y ver ramas y basura por todas partes". Como si fuera poco, en la esquina de Camino General Belgrano y 405 un vecino "que parece no sabe lo que es vivir en sociedad" tiró una gran cantidad de escombros en lugar de alquilar un volquete.

La preocupación de los vecinos por la falta de recolección de este tipo de residuos no sólo es porque obastaculiza el paso, reduce la visión y no deja de ser un elemento que atenta contra la seguridad del barrio, sino también porque como las ramas y hojas están secas "porque hace tiempo que no las levantan son un peligro porque si se queman se generaría un incendio dada la cercanía de cercos y árboles".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE