Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Extienden el plazo para la inscripción de los muñecos de fin de año

Antes de la inscripción, se debe anotar los datos del momo, la dirección dónde estará ubicado y completar los datos del responsable en un sitio web 

Extienden el plazo para la inscripción de los muñecos de fin de año
6 de Diciembre de 2019 | 17:43

Los interesados en participar de la tradicional competencia platense tendrán tiempo de anotar sus momos hasta el viernes 13 de diciembre, decisión que tomó la Municipalidad de La Plata para poder registrar y habilitar la mayor cantidad de muñecos de cara a la histórica ceremonia de fin de año.

De este modo, los vecinos tienen una semana más para poder completar las instancias necesarias para inscribir sus creaciones. En tal sentido, el primer paso que deben dar es preinscribir los datos del momo, establecer la dirección dónde estará ubicado y completar los datos del responsable en el sitio web geomomos.laplata.gov.ar/registro.

En tanto, en segundo lugar deberán dirigirse a la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano, ubicada en calle 20 y 50, de lunes a viernes de 9 a 13, con copia de DNI y un boceto con las medidas del muñeco.

Cabe recordar que como establece el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, los momos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; mientras que su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Además, se encuentra totalmente prohibido poner explosivos o elementos pirotécnicos dentro de las estructuras y se recomienda la instalación de los muñecos sobre ramblas, no ubicar el momo debajo del cableado o arbolado público, ni a menos de 250 metros de cualquier boca de expendio de combustible líquido o gaseoso y/o en calles muy transitadas por el transporte público.

Las inspecciones periódicas para verificar que se respeten las medidas establecidas y el radio de emplazamiento serán llevadas a cabo por personal de Control Urbano, indicaron. 

Se recordó además que los representantes de cada muñeco deberán asistir a la reunión que se realiza todos los años en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la cual también participará la división de explosivos de la Provincia y los organismos de seguridad competentes, para brindar asesoramiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla