Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El lanzamiento sería en 2020

Avanza SUBE digital, un sistema que permitirá pagar el transporte público con celular

Está en proceso de prueba. Se podrán abonar boletos acercando el móvil a los validadores de los micros y molinetes de tren y subte

Avanza SUBE digital, un sistema que permitirá pagar el transporte público con celular

El sistema está en etapa de prueba interna / Web

6 de Diciembre de 2019 | 02:32
Edición impresa

Argentina podría convertirse en el primer país de América Latina en el que se pueda pagar el transporte público usando el celular y sin necesidad de utilizar la tarjeta física, según un proyecto que contempla la creación de un sistema “SUBE digital” que podría estar listo para el año 2020.

El anuncio fue realizado ayer por fuentes del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que depende del Ministerio de Transporte, quienes destacaron que, de este modo, el sistema pasaría a un nuevo nivel tecnológico.

Según se indicó, el nuevo sistema, llamado “SUBE digital”, permitirá pagar el transporte público apoyando el celular en el validador de la tarjeta.

El sistema funcionará a través de una aplicación que funcionará como una tarjeta digital, de manera tal que ya no hará falta llevar una física para viajar, como sucede en la actualidad.

La app, según se informó, integrará todas las funciones que ya están disponibles en Carga SUBE, como la posibilidad de cargar saldo, ver los montos acreditados y los recorridos realizados.

La herramienta será opcional y funcionará sólo en celulares con sistema operativo Android que cuenten con antena NFC.

Según indicaron las fuentes, actualmente se están haciendo pruebas internamente para ajustar lo necesario.

Se espera que la innovación recién esté disponible para los usuarios en un lapso de entre 5 y 7 meses.

Según se explicó, el sistema funcionaría apoyando el celular en validadores (colectivos) o molinetes de tren y subte, en todas las localidades que cuenten con el sistema SUBE.

El uso de la tarjeta digital no hará necesario estar conectado a Internet, ya que esa operación seguirá estando disponible offline.

Esta característica permitirá que el usuario pueda continuar utilizando el sistema aunque no tenga datos disponibles, según se explicó.

Del mismo modo y como se viene haciendo en la actualidad, se va poder cargar el saldo desde la cuenta vinculada a la tarjeta de crédito, débito o bien usar todos los sistemas de pago que hoy están disponibles para cargar la SUBE.

También se va a poder configurar el sistema para que se cargue automáticamente cuando se quede sin saldo.

Como quedó dicho, la SUBE digital será opcional y, aunque se cambie de equipo, se va a poder continuar usando el sistema ya que va a contar con un usuario y clave.

El tiempo que demande la novedad para estar disponible, va a depender de definiciones de la próxima gestión y de cómo evolucionen las pruebas ya iniciadas, indicaron las fuentes.

La aplicación que está disponible hace un tiempo y permite hacer cargas, ver el saldo actual, el recorrido y los últimos movimientos realizados en la cuenta se llama Carga SUBE, se lanzó meses atrás y ya tiene más de un millón de descargas por mes.

La app solo está disponible para aquellos smartphones que tengan sistema operativo Android versión 4.4.1 o superior y antena NFC.

Para poder usarla hay que contar con datos o conexión wifi activa en el equipo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla