Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA CIUDAD SE DIO EL LUJO DE SER ANFITRIONA DEL HOCKEY DE PRIMER NIVEL MUNDIAL

El paso de Las Leonas por La Plata fue un éxito total

Fue un suceso, donde la organización estuvo a la altura de las circunstancias. Argentina cerró la serie con un triunfo sobre Alemania

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

6 de Diciembre de 2019 | 02:44
Edición impresa

El paso de Las Leonas por nuestra ciudad fue un éxito rotundo tanto en la organización, en la respuesta de la gente y también en el aspecto deportivo, ya que a pesar de tratarse de una serie amistosa contra Alemania, el seleccionado argentino femenino de hockey no perdió ningún partido en su paso por nuestra ciudad al cosechar dos triunfos (3-1 y 1-0) y un empate (1-1).

La Plata demostró, al menos en hockey, que está en condiciones de recibir un acontecimiento deportivo de estas características. Lo de Santa Bárbara fue un lujo con una cancha de primer nivel mundial, que nada le tiene que envidiar a cualquiera del “primer mundo”.

Además, la gente de Santa Bárbara estuvo en todos los detalles puntuales desde los dirigentes hasta los propios jugadores del club que se prestaron desinteresadamente a la organización de un hecho relevante, ya que en la primera vez que Las Leonas se presentaron para jugar en La Plata.

Además, la respuesta del público resultó espectacular. En los tres partidos que disputaron Las Leonas, el estadio que montó Santa Bárbara se mostró colmado de gente por lo que concurrieron más de 9 mil personas. De esta manera, el publico platense se dio el privilegio de poder ver de cerca a un hockey de primer nivel mundial, ya que en el caso de Argentina se encuentra en el tercera ubicación del ranking mundial de la FIH; mientras que Alemania se posesiona un lugar por detrás.

La platense Verónica Ciancio fue jueza de los “Test-Matches” de Las Leonas

 

Y ese nivel se notó adentro de la cancha con dos equipos que demostraron que están entre los mejores del mundo con jugadoras de la talla de Delfina Merino, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo, Silvina D’Elía, Belén Succi, Rosario Luchetti y las preferidas del publico local: las hermanas María José y María Victoria Granatto. En lo que se refiere precisamente a Majo se encargó de marcar el tercer gol del primer partido de los “Test-Matches”, que terminó siendo triunfo por 3 a 1.

Como quedó dicho en lo que se refiere a lo deportivo, Las Leonas obtuvieron dos éxitos y una igualdad por lo que se fueron de La Plata invictas. Claro que estos fueron partidos amistosos y los entrenador los utilizan para ensayar diferentes tácticas, ubicar a las jugadoras en diferentes posiciones y sobre todo para tener roce internacional.

El “Chapa” Retegui, un obsesivo del trabajo, se puede quedar tranquilo porque tiene un plantel largo con jugadores de suma experiencia, otras que la fueron ganando con el paso de los partidos; mientras que hay un par de chicas jóvenes que tienen un enorme futuro por delante.

Seguramente, Retegui va a tener un “lindo problema” para confeccionar la delegación que viajará a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es la competencia principal que les espera a Las Leonas para el año que viene. Ahí, en la tierra del sol buscarán la única medalla que les falta por ganar: la dorada, ya que acumula dos de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y otras dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008).

Claro que el cuerpo técnico tendrá siete meses por delante para ir limando imperfecciones; aunque, ya pusieron manos a la obras para Tokio con una serie de concentraciones en Mar del Plata y en las instalaciones del Cenard.

Argentina y Alemania cerrarán esta serie de partidos internacionales el domingo con un cotejo a puertas cerradas en la cancha del Cenard. Luego de ese encuentro, Las Leonas tendrán vacaciones para retornar el trabajo el 16 de enero.

El “Chapa” Retegui fue claro y contundente. “Con el cuerpo técnico ya le dijimos a las chicas que de ahora en más se van a tener que mentalizar en los Juegos Olímpicos y que va a tener que jugar con 45 grados de temperatura ambiente y una humedad del 85 por ciento. No hay excusas, porque no existe otra meta por delante. Ese es nuestro objetivo: poner a Argentina en lo más alto del podio”, dijo el entrenador que en los Juegos de Río de Janeiro 2016 guió al seleccionado masculino a obtener la presea de oro.

En lo que respecta a la jornada de ayer, Argentina volvió a ser superior a Alemania y si bien le costó abrir el marcador, tuvo situaciones en ataque que lograron incomodar a su rival. Las alemanas tuvieron dos cortos a favor, pero no consiguió sacar rédito. El partido marcó el debut para dos campeonas de los Juego Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. la cordobesa Josefina Rubenacker y Constanza Cerundolo quienes tuvieron su “bautismo de fuego” con la camiseta mayor para comenzar a sumar rodaje.

La apertura del tanteador llegó recién a los 39 minutos y por la vía del córner corto. Pity D’Elía se hizo de la bocha y con una pegada directa al arco estampó el 1 a 0.

Pese a que las Leonas tuvieron más oportunidades en ataque por intermedio de Carla Rebecchi y Majo Granatto, no pudieron estirar la diferencia.

Las Leonas presentaron la siguiente formación: Cristina Cosentino; Agustina Gorzelany, Silvina D’Elía, Valentina Costa Biondi; Rosario Luchetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; María José Granatto, Josefina Rubenacker y Carla Rebecchi. Luego ingresaron Sofía Toccalino, Celina Di Santo, Constanza Cerundolo, Giselle Kañevsky, María Victoria Granatto y Micaela Retegui.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La platense Vicky Granatto domina la bocha ante la marca de una jugadora alemana / César Santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla