Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |AFIRMAN QUE ABSA ENTREGA MUY POCA AGUA EN LAS DELEGACIONES

Los vecinos de Villa Castells y Gonnet hacen malabares para conseguir bidones de agua

6 de Diciembre de 2019 | 05:17
Edición impresa

El tiempo pasa, las obras como el Acueducto se terminan, pero los vecinos de Gonnet y Villa Castells siguen buscando los bidones de agua en las delegaciones y se quejan de que cada vez se terminan mas rápido.

El camión de Absa que habitualmente abastece a la delegación de Gonnet deja los bidones a las 15 y minutos después comienza el desfile de vecinos. Ni la fuerte tormenta del fin de semana frenó a la gente, que para peor se topó con el cartel que les informaba que no habría reparto.

“Todo parece una broma de mal gusto. Pago como 2 mil pesos de agua, la de casa no se puede tomar y acá no traen; antes dejaban bidones de 8 litros y ahora son de 6, tampoco tengo dinero para salir a comprar”, protestó una mujer que indicó que en su casa son seis personas, una de ella de edad muy avanzada y dos niños pequeños.

Los vecinos de Villa Castells y Gonnet dudan antes de tomar el agua de la canilla

 

Si muchos se apuran por ir a primera hora de la tarde a buscar los bidones es porque saben que se acaba en pocos minutos. Aún los que hacen sus reservas por teléfono tratan de ser puntuales ante el temor de quedarse sin nada.

Es que en varias oportunidades se ha visto gente discutir por bidones.

“La Corte falla a favor de Absa y hoy no tenemos agua en Gonnet. Tampoco hay bidones suficientes en el centro comunal porque bajaron la cantidad de entregas por día”, sostuvo Ana, una vecina de esa zona.

Algunos vecinos pueden comprar agua para el consumo, pero casi ninguno puede disponer de ese producto para cocinar o, por ejemplo, hacer infusiones.

PELEAS POR UN BIDÓN

“La gente se pelea en la cola porque no alcanzan los bidones, queremos hacer una denuncia penal, se pelean como animales en la edad media para tener un bidón”, agregó la vecina.

A muchas personas tampoco les da seguridad extraer agua de los tanques con agua potable que se encuentran en las delegaciones de Gonnet y en Villa Castells porque afirman que tiene un olor a cloro “insoportable” y el gusto es desagradable.

“Si el agua de la red no es apta para consumo nos preguntamos para qué se hizo la obra; además si la empresa está tan segura de que el servicio es el que tiene que ser ¿por qué se sigue entregando bidones?”, se preguntó molesta un vecino que día por medio va a retirar los dos bidones que se entregan por familia.

De acuerdo a datos de la delegación de Gonnet, en esa dependencia unas 80 familias hacen diariamente reservas telefónicas para acceder a los dos bidones de 6 litros cada uno.

En tanto que afuera de la delegación Absa deja unos 500 bidones por la mañana y otros 200 por la tarde que desaparecen al cabo de unos pocos minutos.

Pero en estos días hubo problemas en el servicio, como fue el caso de Adriana, una vecina que dijo ser hipertensa, razón por la cual evita tomar agua sospechada de tener más sal de la recomendada.

“En casa somos 5 y pagamos una factura de Absa que es importante por eso no se puede entender que no recibamos el servicio que necesitamos”, dijo la vecina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla