Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Celebraron el día de la música cantando a coro
Celebraron el día de la música cantando a coro

El coro de niños de la facultad de Trabajo Social se lució en el encuentro por el día internacional de la música

6 de Diciembre de 2019 | 05:18
Edición impresa

Se llevó a cabo el primer encuentro musical en el Museo del Ladrillo para celebrar el Día Internacional de la música y los 10 años del Museo.

De la celebración participaron cuatro coros, con la coordinación general de Guillermo Masi, director, arreglador, compositor y cantante. Cantaron: el coro de niños de la facultad de trabajo social (Directora Valentina Guerrero); el coro Voces del Agua del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (Directora: Valentina Guerrero / Preparación vocal: Sonia Stelmam); el coro Voces para la salud del instituto biológico (Director: Guillermo Masi, preparación vocal: Gladys Evora); el Coroapoc -de la Asociación Personal Organismos de Control- (Director: Guillermo Masi. Preparación vocal: María Marta Tardón) y cantó también la soprano Sonia Stelmam.

El Museo del Ladrillo ha sido un proyecto pensado por el Ingeniero Jorge Ctibor (nieto del fundador de la fábrica de ladrillos Ingeniero Francisco Ctibor) con el objetivo de recuperar el valor histórico, tecnológico, social, arquitectónico y científico del sitio donde funcionó la administración de la antigua fábrica, desde 1905 hasta 1995.

De la celebración participaron cuatro coros. Coordinó Guillermo Masi

 

Los miembros de la Fundación Espacio Ctibor explican que “Cuando tomamos conciencia de que el valor de este edificio trascendía a la historia de la empresa y de la familia Ctibor, decidimos transformar la antigua administración en un museo. Cuando el Museo abrió sus puertas, fue transformándose, a su vez, en escenario de muestras artísticas, visitas, conferencias, conciertos y encuentros”.

El espacio cuenta con: cinco salas de exposición permanente, una galería semicubierta, un Salón de Usos Múltiples y una sala de exposiciones temporarias o salón auditorio.

El Museo cuenta tres historias, por un lado describe la industria ladrillera argentina, la historia de una empresa familiar de inmigrantes de origen checo que ya va por su cuarta generación. Por último, habla del nacimiento y crecimiento de La Plata. Este Museo, Patrimonio de Interés Municipal desde 2007 y declarado de interés Provincial, se encuentra en la Calle 514 entre camino Centenario y camino Belgrano.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

El coro de niños de la facultad de Trabajo Social se lució en el encuentro por el día internacional de la música

La soprano Sonia Stelman se lució en su presentación

Victoria Ctibor y Guillermo Masi

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla