Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |DE LA MANO DEL ROTARY

Estudiantes de intercambio, de Gonnet a la ciudad más austral de la Argentina

Estudiantes de intercambio, de Gonnet a la ciudad más austral de la Argentina
6 de Diciembre de 2019 | 05:20
Edición impresa

Los estudiantes de intercambio recibidos este año por el Rotary Club de Gonnet conocieron el sur de nuestro país. Los jóvenes Emilia de Finlandia; Emilie de Dinamarca, Micky de Tailandia, Paulina de Eslovaquia y Thore de Alemania junto a los chicos de otros clubes del Distrito 4905 -entre los que estaban los del club de City Bell- vivieron una hermosa experiencia.

El programa de intercambio ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo. Los clubes rotarios patrocinan intercambios de jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países.

Además, desde el club rotario visitaron la Escuela de Enseñanza Media n° 12 de Gonnet. Allí contaron con la colaboración del personal de la Dirección de Reciclado de la Municipalidad de La Plata, quienes con excelente didáctica motivaron a los jóvenes a “Reducir,reutilizar y reciclar”. Y para eso desde el Rotary Gonnet juntan latas de aluminio, tapas plásticas y llaves o grifería antigua de bronce, que se pueden dejar en la Delegación Municipal o en el Centro de Fomento, y luego pasarán a retirarlo y lo entregarán en Funda Core. A esta ONG le sirve para comercializarlo y comprar aparatología para el Hospital de Niños de La Plata, así ayudan a los niños con afecciones cardíacas y así Rotary Gonnet colabora con la protección del medio ambiente. Ya se hicieron dos entregas en agosto y octubre y ahora van por la tercera, que se realizará durante este mes.

Además, los rotarios entregaron una nueva colaboración con el comedor Pan de Vida de Villa Castells, adonde llevaron alimentos no perecederos para colaborar con los organizadores de ese comedor de Cáritas La Plata.

También trabajaron en la huerta de “Los locos bajitos”, que ya está terminada. La socia Patricia Puebla contó con la colaboración del profesor Gustavo Sartore, que donó todos los plantines de tomate berenjena y col, y jóvenes de Interact: Teresa Mantovani llevó plantines de porotos, Valentino Maqueda colaboró con la limpieza de la huerta. Y los chicos residentes también colaboraron con la tarea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los jóvenes llegados desde europa y asia cumplieron su sueño de conocer la ciudad más austral del país

La jornada sobre reciclado en la escuela Media 12 de Gonnet

Trabajando en la huerta del hogar Esos Locos Bajitos

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla