Dictaron conciliación obligatoria en conflicto de Latam y se reanudaron vuelos

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto de la compañía Latam con los sindicatos UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) y que provocó la cancelación de 35 vuelos, los que se reanudaron tras la medida oficial.

A partir del momento en que se dictó la conciliación los trabajadores retomaron sus tareas y los vuelos comenzaron a partir, pero la normalización total del servicio demandará varias horas, con muchos pasajeros en espera hasta mañana o durante el fin de semana para poder viajar.

Latam canceló todos sus vuelos tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza entre las 5 y el mediodía de hoy debido al paro sorpresivo que llevaron adelante los trabajadores.

En total resultaron afectados 35 servicios, (23 en Aeroparque y 12 en Ezeiza) con un perjuicio para más de 5.100 pasajeros a los que se les pidió que mantengan contacto con el call center y la página de la compañía para la reprogramación de sus vuelos.

En Aeroparque fueron cancelados vuelos que debían despegar rumbo a Córdoba, Bariloche, Tucumán, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén, El Calafate y Mendoza, en tanto que en Ezeiza están afectados los vuelos que debían partir hacia Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro y Lima, Perú.

Los gremios iniciaron el paro a las 5 de hoy por reclamos salariales y, según señalaron, tomaron esa determinación porque "Latam no se sienta en la mesa de negociación paritaria correspondiente al presente año 2019".

Por su parte, Latam Airlines Argentina indicó en un comunicado que "si bien la compañía se encuentra en el proceso de reapertura de paritarias, con conversaciones iniciadas en el mes de noviembre, la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones".

Latam
paro
Aeroparque
Ezeiza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE