Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Ante miles de personas, Macri se despidió con un acto en Plaza de Mayo

El Presidente culmina el martes su mandato y le habló a sus seguidores desde el balcón de la Casa Rosada

Ante miles de personas, Macri se despidió con un acto en Plaza de Mayo
7 de Diciembre de 2019 | 19:24

El presidente Mauricio Macri se despidió hoy del gobierno con un acto en Plaza de Mayo, donde saludó con un "hasta pronto"; instó a la gente a "no estar angustiada" por lo que viene pues "es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia el futuro" y exhortó "cuidar a la querida Argentina para que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás".

Al hablar a una multitud desde un escenario colocado en la plaza, apenas a unos metros de las vallas que rodean la Casa Rosada, Macri instó a "defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades" y prometió a su sucesor, Alberto Fernández, que "puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva".

"Me da tristeza ver que muchos de ustedes están angustiados acerca de lo que viene. No tenemos que estar angustiados, es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos", sostuvo Macri, mientras la gente decía "sí", admitiendo que tenía ese supuesto temor.

Macri, de camisa celeste arremangada y pantalón azul, estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Juliana Awada, que lucía un vestido largo color violeta con incrustaciones plateadas, y el senador peronista y ex candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, vestido con un ambo azul y camisa celeste.

Los tres se asomaron al balcón de la Casa Rosada cerca de las 18.45, tras unos breves saludos donde hubo ovaciones a Macri y Pichetto (a quien el primer mandatario alzó el brazo izquierdo) y la entonacón del Himno Nacional, descendieron por las escaleras a la calle y se dirigieron al escenario desde el cual el jefe de Estado habló unos diez minutos.

Tras iniciar su mensaje con un "buenas tardes, argentinos" y varios "gracias de corazón", Macri sostuvo que "me guardo tantas cosas que hemos vivido juntos que me va explotar este corazón, que es más de ustedes que mío".

Agradeció además por "acompañar estos cuatro años de transformaciones poniendo todo" e hizo "una mención mención especial a las mujeres que se movilizaron de manera impresionante en estos cuatro años".

"Los miro, los siento y los escucho y lo único que hago es reconfirmar que los argentinos estamos hechos de corazón y pura fuerza", aseveró.

El primer mandatario dijo que siente "tristeza sin duda por no seguir trabajando juntos en esas reformas que el país necesita", pero destacó que "somos más los que vemos la realidad de otra manera, ligada a la verdad, al respeto, al trabajo; estamos cada vez más juntos para defender las cosas que hemos logrado y defendernos si alguno quiere abusar".

Macri sostuvo que los años de su gestión "fueron más difíciles de lo que imaginé, con mucho palo en la rueda, pero logramos muchas cosas. Y terminamos con el ciclo permanente de terminar en el mismo lugar y no poder avanzar", en aparente alusión a la finalización de un gobierno no peronista democrático en casi 100 años.

"Le quiero decir al presidente electo que va a encontrar después de mucho tiempo una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades", enfatizó.

"Lo único no negociable son nuestras libertades, por eso también todos queremos una justicia independiente, que se base en la ley, en los procedimientos, en las pruebas, como siempre tiene que ser y no en los discursos políticos", aseveró también en referencia a la declaración reciente de la ex presidenta Cristina Fernández en el juicio en su contra.

"Todos queremos justicia, tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina de que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás", exhortó, y llamó a estar "ahí para custodiar los avances que hemos hecho y la libertad...viva la libertad!".

También reiteró que "somos una alternativa sana de poder que representa a millones y millones de argentinos que nunca jamás se van a volver a resignar".

Añadió que "tenemos la fuerza de gente de paz que rechaza la violencia pero no se va a dejar llevar por delante, esos somos nosotros".

Asimismo, envió un mensaje a la juventud: "A nuestros queridos jóvenes les pido que participen, sean protagonistas, no tengan vergüenza de expresar sus ideas y opiniones. La sociedad argentina tiene la tarea de abrirles espacios en los lugares de decisión".

Hacia el final dijo: "Gracias a todos ustedes, por tanto amor, por tanta convicción; gracias al equipo de gobierno maravilloso que me acompañó; gracias a toso los que integramos Juntos por el Cambio, a mi mujer por siempre estar, a mis hijos, a mis amigos, a Miguel (Pichetto) que llegó al final y se transformó en un baluarte"

En el corolario de su discurso aseveró que "estamos acá más juntos que nunca, más comprometidos que nunca, sin miedo, con fortaleza; estamos acá por la República, el respeto de las leyes, por nosotros y nuestros hijos. Los abrazo con todo mi corazón, los amo con locura. Hasta pronto porque esto recién comienza".

La ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pronosticó hoy que Juntos por el Cambio "se está preparando para volver a gobernar la Argentina" y que hasta que retorne al poder será "una oposición innovadora e inteligente".

Bullrich dijo en la Plaza de Mayo que "nos estamos despidiendo y despidiendo a nuestro Presidente (Mauricio Macri) y nos estamos preparando para volver a gobernar la Argentina y ser una oposición innovadora e inteligente".

"Recuperamos mucho desde las PASO pero no logramos llegar al ballottage y estamos en el lugar en que nos puso la gente", dijo la ministra, quien destacó que la alianza que deja el gobierno seguirá sosteniendo la "idea de transparencia y de República".

Sobre la transición en su cartera dijo a TN que "la vamos a hacer el lunes, cuando va a estar viniendo el equipo de Seguridad que asume, al que le deseamos lo mejor, porque está en juego la vida de los argentinos".

"Vamos a traspasarle todo lo que hicimos y cuales son las razones y las bases por las que creemos que nuestra gestión bajó tanto los índices del delito", sostuvo.

Añadió que el eventual retorno al poder se preparará "desde nuestro bloque de diputados y senadores, desde las cuatro provincias que gobernamos, desde las legislaturas provinciales".

Sobre la corrupción afirmó que "creemos que un Estado que no combate la corrupción la va a repetir; es fundamental la transparencia y el buen uso de los fondos públicos. Volver atrás es repetir todos los problemas de corrupción que tuvo la Argentina".

Y, sobre la justicia, dijo que "es independiente" y los jueces y fiscales "tienen toda la autonomía para hacerlo. Si no lo son es responsabilidad de ellos. No tienen que preguntarle a nadie si seguir o no seguir".

El diputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo, destacó hoy que el de Mauricio Macri "es el primer gobierno no peronista en terminar su mandato", en declaraciones realizadas desde la Plaza de Mayo, donde llegó para participar de la macha de despedida convocada por el primer mandatario.

"Venimos a decirle a Mauricio que estamos con él. Mauricio va a ser el que nos va a llevar en estos años otra vez al gobierno y esta gente viene a decirle gracias por el Estado de derecho", expresó en declaraciones al canal América TV.

Amadeo, quien termina su mandato el lunes 9, destacó:"somos el primer gobierno no peronista en terminar el mandato".

"Vamos a respetar el voto del pueblo. Alberto Fernández tendrá que hacerse cargo de sus promesas y nosotros vamos a controlar", expresó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla