
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
Cuándo será el nuevo paro docente nacional, que también impactará en La Plata
VIDEO. Cordera lo hizo otra vez: “Barreda simboliza una injusticia”
Será la primera vez de Di María en el Zerillo, pero visitó al Lobo en 32 y 25
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Se sale el finde? Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos
Sigue impune un millonario robo a una concesionaria de autos de Tolosa
Por condiciones climáticas, reprogramaron el “Brazilian Day” de Plaza Moreno
Milei ratificó su apoyo a Israel frente a Hamás al reunirse con Netanyahu
VIDEO. Polémica en el Concejo local en el marco del triple crimen de Varela
Kicillof regresa de EE UU y retoma la campaña mientras Bullrich lo crítica
Corte de luz en 10 y 44: Edelap informó que hicieron maniobras
Verano y dengue: tomar los cuidados necesarios y “no volverse loco”
Sarkozy a prisión: por financiación ilegal de su campaña en 2007
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
VIENA
Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y su aliado Rusia acordaron ayer reducir la producción de crudo, generando un incremento en los precios a nivel mundial que esperan mantener hacia el año próximo.
El grupo decidió reducir la producción en 500.000 barriles adicionales por día, al tiempo que intentan mantener el precio e impulsar sus ingresos. Pero la decisión no fue fácil: no desean ceder demasiado negocio a los Estados Unidos, que sigue extrayendo más petróleo y saturando el mercado.
“Hemos decidido reducir la producción por 500.000 barriles al día en el primer trimestre del año próximo’’, declaró el ministro de Energía ruso Alexander Novak.
El recorte se da aparte de una reducción de 1,2 millones de barriles diarios que han venido aplicando en los últimos tres años.
El punto de fricción de las negociaciones, que se extendieron por dos días, parece que fue el resolver cómo repartir el recorte entre los 14 países que integran la OPEP y naciones como Rusia que han estado coordinando su producción con el consorcio en años recientes.
LE PUEDE INTERESAR
Se aleja la posibilidad de una baja de tasas de la Reserva Federal de EEUU
LE PUEDE INTERESAR
Polémica en Bolivia por una posible amnistía para Evo Morales: la vetarían
Arabia Saudí ha estado asumiendo la carga del mayor recorte de producción recientemente. Pero algunos países como Irak y Rusia han estado extrayendo más de lo previsto, amortiguando el impacto general en los mercados.
Los analistas señalan que si los países de antemano no se han quejado sobre el acuerdo actual, una aceptación en principio podría no tener sentido. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí