Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En provincia explican que está “demorada” por cuestiones administrativas

El “parate” en una obra vial en la avenida 600 preocupa a un grupo de vecinos de Arana

Desmantelaron el asfalto viejo para repavimentarla entre las calles 137 y 155 pero hace unos 25 días que no hay avances

El “parate” en una obra vial en la avenida 600 preocupa a un grupo de vecinos de Arana

levantaron el viejo asfalto y por ahora no pusieron el nuevo/ wp

7 de Diciembre de 2019 | 02:39
Edición impresa

Considerada una traza clave para el traslado y distribución de la producción hortícola, la avenida 600 llevaba tiempo pidiendo urgente auxilio. Por eso a mediados de agosto los vecinos de Arana observaron con entusiasmo que comenzaban los trabajos para repavimentarla desde 137 hasta 155. Sin embargo, según plantearon a EL DIA, hace casi un mes que las tareas están “paralizadas” y por la zona dejaron de verse los operarios, las máquinas viales y los obradores.

Ante las consultas realizadas por este diario, fuentes de Vialidad provincial dijeron a EL DIA que “la obra está demorada por cuestiones administrativas de la transición”.

No obstante, si bien reconocieron los atrasos en los trabajos, los voceros consultados aclararon que “está transitable”.

Martín Braunstein, vecino de la zona, fue uno de los que alertó sobre lo que estaba sucediendo. “A escasos días del inminente cambio de gestión en el gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata que con fondos provinciales había comenzado un plan de asfalto para nueva avenida 600 desde 137 hasta 155, acaba de abandonar la obra dejándola totalmente inconclusa”, sostuvo.

Y remarcó que hace unos 25 días que “desaparecieron los operarios, las máquinas viales y los obradores. No quedó absolutamente nada. Y del asfalto comprometido ninguna noticia”, subrayó.

Según puntualizó el vecino, la empresa encargada de la obra “desmanteló el asfalto viejo y hasta ahora lo único que hay es un entoscado, que supuestamente debería ser la base para sobre él colocar el asfalto”.

Ante la consulta realizada por este diario, voceros de la Comuna sólo dijeron que los trabajos estaban a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, que, como se dijo, aclaró a su vez que las demoras están vinculadas a las “cuestiones administrativas” vinculadas al cambio de mando en la gestión a nivel provincial.

A mediados de agosto último, al anunciarse la obra, se informó que la pavimentación en la calle 600 desde 137 hasta 155 incluirá tareas hidráulicas, la conformación de banquinas y la correspondiente señalización horizontal.

El objetivo, informaron, es “mejorar la transitabilidad de una arteria muy utilizada, tanto por tránsito liviano como pesado, así como brindar mayor seguridad y confort a los conductores”.

“Los trabajos incluyen el perfilado de zanjas, a ambos lados de la calle; la limpieza de la calzada y las banquinas; y la conformación de banquinas con suelo seleccionado a ambos lados y 0,15 m de espesor”, detallaron en su oportunidad funcionarios municipales.

Con respecto a la pavimentación, el proyecto implica realizar una base de estabilizado granular con pavimento asfáltico reciclado (RAP), agregado pétreo virgen, parte del material de la sub base existente y cemento portland de 0,18m de espesor.

Asimismo, se implementará una base granular y se colocará una nueva carpeta de concreto asfáltico en todo el tramo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla