Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El último deseo de un nene argentino: reposar cerca del Papa
El último deseo de un nene argentino: reposar cerca del Papa
7 de Diciembre de 2019 | 02:43
Edición impresa

Las cenizas de Tomás, un niño argentino de 11 años que murió a causa de un cáncer, se encuentran en el cementerio alemán del Vaticano a pocos metros de la residencia del pontífice, a raíz de un pedido expreso del menor de edad. Según la historia que recoge el diario italinao La Stampa, el propio papa Francisco lo habría confirmado, describiendo la vida de “Tomasito como una fuente de amor y calor”.

La nota contó que las cenizas del niño se encuentran en el cementerio alemán del Vaticano desde 2015, después de que Francisco pidiera los permisos necesarios para su traslado desde Buenos Aires al camposanto. El niño era sobrino de la secretaria del vicario general del Arzobispado de Buenos Aires, Monseñor Joaquín Mariano Sucunza, y llegó a conocer a Jorge Bergoglio cuando éste se desempeñaba como arzobispo. “Lo único que quería es estar cerca de mi, que lo enterrasen en el Vaticano”, aseguró el Papa a La Stampa, que informó que el niño habría expresado como último deseo poder ser enterrado cerca del papa argentino, a quien admiraba. Los restos del pequeño se encuentran en el Cementerio Teutónico, dentro de los muros vaticanos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla