Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Política y Economía |En la provincia
Demoran el anuncio del gabinete pero hay varios candidatos firmes

Demoran el anuncio del gabinete pero hay varios candidatos firmes
7 de Diciembre de 2019 | 02:45
Edición impresa

Tras el anuncio del equipo de Alberto Fernández, se especulaba con que Axel Kicillof daría a conocer la integración de su gabinete en las próximas horas. Pero según trascendió anoche en el entorno del mandatario electo, no habrá confirmaciones durante el fin de semana.

Kicillof sigue trabajando en la definición de algunos nombres que restan -Seguridad sigue siendo una de las incógnitas-, aunque el núcleo duro de lo que será su equipo económico estaría definido.

Como vienen informando este diario, habrá un “superministerio” de la Producción que estará a cargo de Augusto Costa, el creador de “Precios Cuidados” durante la administración de Cristina Kirchner.

Esa estructura absorberá seguramente a las actuales carteras de Trabajo y de Ciencia y Tecnología. Pero también podría quedarse con el actual ministerio de Asuntos Agrarios.

Se dice que en Trabajo sería designada Mara Ruiz Malec, en tanto que en Agroindustria recalaría Javier Rodríguez, el interlocutor de Kicillof con las entidades del campo.

En tanto, Pablo López sería designado ministro de Economía. Ex secretario de Finanzas de la Nación, llevó adelante buena parte de las conversaciones con los fondos buitre en la gestión Kicillof.

Por su parte, el ex director del Banco Central Juan Cuattromo, sería puesto al frente del Banco Provincia. Y otro de los economistas del equipo de Kicillof, Cristian Girard, ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, comandará la Agencia de Recaudación de Buenos Aires.

Otros nombres seguros son los de Federico Thea y Agustina Vila (uno de ellos desembarcará en la Dirección de Escuelas); la camporista Fernanda Raverta (Desarrollo Social) y Carlos Bianco (Jefatura de Gabinete).

Una de las incógnitas tiene que ver con el ministerio de Seguridad donde sigue sonando Sergio Berni.

Lo que parecía confirmarse anoche era el desembarco de un hombre de Leopoldo Moreau en el Instituto de Previsión Social. Se trata del especialista en materia jubilatoria y ex diputado nacional, Eduardo Santín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla