Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Terminó la mala racha en el Bosque: Gimnasia revirtió su imagen a tiempo y consiguió un triunfo clave

Con José Paradela como figura excluyente y con Contín como goleador, el Lobo se recompuso después de un primer tiempo malo y se quedó con un triunfo fundamental por 2 a 1 ante Central Córdoba para seguir creyendo en la salvación

8 de Diciembre de 2019 | 17:54

Gimnasia mostró dos caras muy distintas esta tarde en el Bosque: una muy mala en el primer tiempo y una muy buena en el complemento. Afortunadamente para el conjunto de Diego Maradona, lo hecho en el segundo acto alcanzó para quedarse con un triunfo clave ante un rival directo en la lucha por el descenso como Central Córdoba. Fue 2 a 1 con goles de Nicolás Contín, tras haber estado abajo en el marcador en un primer acto que fue para el olvido.

En el segundo tiempo la imagen cambió rotundamente y el Tripero creció tanto desde lo anímico como de lo futbolístico para revertir el resultado e incluso el marcador terminó quedando corto ya que tuvo reiteradas ocasiones para poder anotar algún gol más.

José Paradela, que fue ovacionado por la gente, terminó de convertirse en el abanderado del equipo, mientras que Contín fue el autor material de un triunfo por demás importante para cerrar el año con una sonrisa y cortar una racha de siete juegos sin triunfos en 60 y 118.

Para este juego, el Diez, que salió al campo acompañado de su nieto Benjamín, había metido una variante que causó sorpresa como la salida justamente del mencionado Paradela y el ingreso de Brahian Alemán, mientras que por lesión, salió Guiffrey y se metió Melluso. Respecto al esquema, se mantuvo el 4-2-3-1 que viene utilizando el cuerpo técnico.

El inicio del juego fue de trámite parejo, con el Lobo asumiendo las responsabilidades del dominio y con la visita apostado para salir de contragolpe. Pero cuando el encuentro recién comenzaba a armarse el equipo tuvo dos malas noticias antes del cuarto de hora: se lesionó Matías García y le anotaron un gol tras una falla en defensa.

El Caco debió dejar el campo tras un choque con un jugador rival y se metió José Paradela, quien terminaría siendo figura excluyente. Pero en medio de todo esto y antes del ingreso del oriundo de Quiroga, Rodríguez aprovechó que Maxi Coronel lo habilitó demorándose en la salida y definió ante la salida de Insfrán a los 13 minutos.

Una vez más y como ya viene siendo costumbre, el equipo comenzaba a correr desde atrás en el marcador en su propio estadio. Después del gol, el mens sana continuó teniendo la pelota pero mostrándose débil e inconexo en ataque y la primera aproximación fue un disparo alto de Eric Ramírez. Pero además también exhibía falencias defensivas, porque ni el mencionado Coronel ni su compañero Guanin mostraban firmeza en la marca ante los delanteros Valencia y Rodríguez.

Ante este cúmulo de fallas en el cual el ingresado Paradela era quien buscaba ponerse el equipo al hombro, desde la tribunas del Bosque comenzó a bajar el “movete Gimnasia movete” cuando el reloj aún no había llegado a marcar la media hora.

La más clara del mens sana en el primer tiempo también fue de Ramírez, quien cabeceó tras un centro desde la izquierda que cayó al área por parte de Tijanovich  pero el arquero Cavallotti sacó al tiro de esquina. El equipo se fue al vestuario, en medio de un clima caldeado y con las tribunas habiendo gritado "movete Gimnasia movete...". Nadie hacía presagiar lo que sucedería en los segundos 45 minutos.

Porque en el inicio del complemento Gimnasia comenzó a mostrar una mejora sustancial que lo llevó a dar vuelta el resultado con dos anotaciones de Nicolás Contín.

El Lobo creció a partir de una mayor intervención de Alemán y de la movilidad tanto de Tijanovich como de Eric Ramírez para poder alcanzar la igualdad y después pasó a ganarlo amparado por un sobresaliente desempeño de José Paradela.

El Tanque había avisado unos minutos antes cuando un defensor lo cortó justo tras recibir de Tijanovich pero apenas un rato más tarde cabeceó al gol después de un centro del mismo volante que volvió a ganar por izquierda y se la sirvió para el empate. Alemán jugó rápido un lateral, el "Uru" ganó la posición y Contín ganó en lo alto dentro del área chica.

Enseguida y potenciado por el envión anímico lo tuvo Ramírez, pero definió desviado luego de una buena habilitación de Brahian Alemán. El uruguayo,  que se había vuelto importante en la gestación de juego debió dejar el campo minutos más tarde producto de una lesión. En su lugar se metió Franco Mussis, de buen ingreso. El equipo siguió por la misma línea, siendo pujante e insistente. Apareció la rebeldía que se había ausentado en el primer tiempo.

Con el correr del reloj el Lobo siguió mejorando y metió contra su arco al rival. A los 25 Manuel Guanini tuvo el segundo después de una buena acción de Ramírez por derecha pero el arquero Cavallotti le ahogó el grito. Pero el Tripero atosigaba a su rival y parecía que el segundo era cuestión de tiempo y finalmente llegó.

José Paradela hizo una espectacular jugada individual por izquierda y jugó un centro bajo para que nuevamente Nicolás Contín empuje al gol dentro del área chica. Después de un primer tiempo para el olvido, el mens sana se recompuso y dio vuelta un partido clave a fuerza de entusiasmo y juego. El mismo Paradela, que se había cargado el equipo al hombro, hizo otra gran jugada por el otro costado que merecía terminar en gol pero Cavallotti se quedó con el balón contra su palo izquierdo.

Sobre el final, otra vez el zurdo tuvo la chance del tercero, pero perdió nuevamente con el arquero. Tras cuatro minutos de adición, el juego terminó en un triunfo clave que cortó una larga racha negativa en 60 y 118. El equipo reaccionó a tiempo en el Bosque cuando las papas quemaban y pudo sumar de a tres para seguir creyendo en la salvación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla