Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,62
Dólar Ahorro/Turista $133.02
Dólar Blue $146,00
Euro $92,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1294
¿Cómo será el traspaso de la titularidad de las redes sociales oficiales al nuevo gobierno?

En el caso de Facebook e Instagram se crearán "cuentas espejo" a modo de archivo, se precisó

¿Cómo será el traspaso de la titularidad de las redes sociales oficiales al nuevo gobierno?
8 de Diciembre de 2019 | 16:36

El gobierno del presidente Mauricio Macri se comprometió hoy a pasar "sin condiciones" la titularidad de todas las cuentas de redes sociales oficiales que usa el gobierno nacional a la próxima gestión, que encabezará el presidente electo Alberto Fernández.

Según se informó oficialmente, el objetivo del gobierno es "que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento".

"El Gobierno dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones", afirmó hoy Presidencia de la Nación a través de un comunicado.

Para llevar adelante las transferencias entre administraciones, cada red social cuenta con distintos protocolos "que fueron analizados para tomar la mejor decisión" y que, en el caso de Facebook e Instagram, "Casa Rosada y Presidencia crearán una "cuenta espejo" a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri".

Las cuentas se llamarán @CasaRosada2015.2019 y @PresidenteAR2015.2019, mientras que las cuentas oficiales @CasaRosadaArgentina y @PresidenteAR pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno.

"En Facebook e Instagram la nueva administración recibirá esas cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores", informó Presidencia de la Nación.

En el caso de Twitter y Youtube se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos, y las cuentas de @CasaRosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores.

"El gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor", finalizó Presidencia en su comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla