Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar en La Plata
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
Viernes nublado en La Plata y avanza una tormenta: para cuándo se espera
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Un motociclista fracturado y hospitalizado tras fuerte choque en el Camino Centenario
Irán confirmó la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
'La vuole nera': la Selección Argentina presentó su nueva camiseta suplente de cara al Mundial
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
Filtran chats de un ex mano derecha de Toviggino y un árbitro por presunto arreglo de partidos
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 20 de marzo
VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del viernes 20 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, son algunas de las medidas
En el marco de las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días, la Municipalidad de La Plata recomienda diversas medidas para la prevención de posibles golpes de calor, ante los cuales se debe tener especial cuidado con los lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas.
Según informó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se pronostican temperaturas elevadas para los próximos días. Ante ello, se recomienda a los vecinos tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, entre otras medidas.
Al respecto, el Secretario de Salud local, Germán Niedfeld, recomendó "bañar a los niños y bebés con mayor frecuencia", al mismo tiempo en que destacó que se debe "proteger a los mismos vistiéndolos con ropa liviana y hacerlos utilizar gorra todo el tiempo que transcurran al aire libre".
"Cuando las temperaturas son tan elevadas los vecinos deben prestar mucha atención a la hidratación, utilizar ropas frescas y claras. Asimismo, aquellas personas que realicen actividades físicas, deben tratar de hacerlo fuera de horarios picos de temperatura", desatacó el funcionario municipal.
En tal sentido, se recomienda tomar mucho líquido antes, durante y después de desarrollar deportes al aire libre. A su vez, en todo momento hay que protegerse de las radiaciones solares utilizando protector solar, debido a las enfermedades que la exposición al sol puede generar en la piel.
Cabe destacar también que, en cuanto a los lactantes y niños pequeños, se sugiere darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.
Asimismo, se informa a los vecinos que pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal y en casos de emergencias médicas en la vía pública, al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
LE PUEDE INTERESAR
Recolectan envases fitosanitarios vacíos para concientizar sobre sus riesgos
En última instancia, y de acuerdo al parte meteorológico, para la jornada de hoy se pronostica una máxima de 30º, mientras que de cara a los próximos días habrá máximas de 33º y 35º, con "tiempo inestable, caluroso y húmedo con elevada sensación térmica".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí