Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Premios nobeles piden tratar la crisis climática con pragmatismo
Premios nobeles piden tratar la crisis climática con pragmatismo
8 de Diciembre de 2019 | 03:21
Edición impresa

Varios premios nobeles de disciplinas científicas destacaron ayer que este es el momento para hacer frente a la crisis climática y pidieron además de un cambio de mentalidad, pragmatismo por considerar que el ser humano no está llamado a vivir fuera de Tierra, al ofrecer una conferencia de prensa conjunta en Estocolmo.

Los premios nobeles de Física, Química y Economía se refirieron a la cumbre del clima, COP 25, que se celebra en Madrid hasta el próximo 13 de diciembre, antes de recoger el galardón en una ceremonia que se celebrará el 10 de diciembre.

“El tiempo es justo ahora”, dijo Stanely Whitingham, uno de los premiados en Química por ser el padre de las baterías de litio, que se utilizan en todos los dispositivos móviles. Sin embargo, “no va a ser fácil” y hay que “ser pragmáticos”, pues no se puede pensar “simplemente en apagar todas las fuentes de emisiones de C02”, señaló Whitingham, para quien las baterías de litio “pueden ayudar en el sector del transporte” para hacer coches, e “incluso camiones grandes” menos contaminantes.

La lucha contra el cambio climático requerirá “de un cambio de comportamiento, en particular en los países ricos, para reducir sus niveles de consumo de bienes y energía”, destacó Esther Duflo, una de las premiadas por su nuevo enfoque económico para la lucha contra la pobreza.

“No se trata solo de conducir coches que sean más respetuosos con el medioambiente, como pueden ser los eléctricos, sino de “conducir menos coches”, dijo la segunda mujer de la Historia que recibió un premio nobel de Economía.

Por su parte, Didier Queloz, uno de los tres premios nobeles de Física que descubrió el primer exoplaneta que orbita una estrella similar a la nuestra, aseguró que “las estrellas están tan lejos que no deberíamos tener esperanza serias de escapar de la Tierra”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla