El mundo del cómic convoca cada año más fans /argentina comic-con
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cosplayer y referentes de la cultura pop celebran hoy el último día del festival que se realiza en Costa Salguero
El mundo del cómic convoca cada año más fans /argentina comic-con
Luego de que abriera sus puertas y recibiera una marea de visitantes, fanáticos y curiosos, la duodécima edición de la Argentina Comic-Con (ACC) que se celebra en el complejo Costa Salguero baja hoy su telón y lo hará con su clásica oferta de actividades y personajes de todo el espectro de la cultura pop.
Con el actor británico Henry Cavill como figura invitada (el intérprete es la cara de Superman en sus más recientes encarnaciones cinematográficas y protagonista de la serie de acción y aventuras “The Witcher”), la convención del cómic abre hoy de 11 a 20 con tickets que van desde los 680 hasta los 2.500 pesos.
En 30 mil metros cuadrados, incluyendo los pabellones 1 al 5, salas A y B y espacios descubiertos de Costa Salguero, la edición 12 de la convención de cultura pop más importante del país tiene a reconocidos invitados internacionales y nacionales, 200 stands con cómics, coleccionables y juegos, concursos de cosplay y el espacio de estudios de cine y TV con sus éxitos y novedades.
Otros invitados internacionales incluyen al creador de la serie animada de Cartoon Network “El tren infinito”, Owen Dennis, que brindará su panel hoy a las 14; y al mangaka Junji Ito, maestro del horror y autor de obras clave del género del cómic oriental como “Uzumaki”, “Gyo”, “Tomie” y “Black Paradox”.
El japonés estará disponible también hoy con sesiones de firmas de autógrafos y dibujo en vivo. La convención presenta además por primera vez los “Musical Shows” con temáticas diferentes cada día, en los que 100 artistas, cantantes, bailarines y acróbatas ofrecen musicales temáticos al estilo Broadway.
En el apartado del creciente arte del cosplay, que consiste en recrear los trajes y el aspecto de personajes de ficción, no sólo se volverán a ver los ya habituales concursos sino que estará presente la cosplayer húngara Enji Night. La artista estará hoy realizando diversas actividades, entre las que destaca su rol como jurado de los mejores concursantes argentinos del fin de semana.
LE PUEDE INTERESAR
Premios nobeles piden tratar la crisis climática con pragmatismo
LE PUEDE INTERESAR
Ocurrencias: traslados y traspasos
los fanáticos disfrazados de sus personajes favoritos es un clásico de cada edición /argentina comic-con
El mundo del cómic convoca cada año más fans /argentina comic-con
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí