Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En el dique

A punta de pistola y a media mañana, asaltaron una gomería

A punta de pistola y a media mañana, asaltaron una gomería

el comercio de 122 y 36 fue asaltado el viernes / dolores ripoll

8 de Diciembre de 2019 | 03:23
Edición impresa

La mañana del viernes se presentaba sin mayores novedades para los empleados de Neumáticos Bermúdez. Incluso, cerca de las 11 se encontraron con que no había clientes en el local. No les sorprendió a los tres empleados la soledad transitoria. Sí, lo que vino en el ese momento: un asalto de dos delincuentes armados.

“Llegaron caminando y se fueron en moto”, resumió Gabriel Viudez, el encargado del comercio con respecto al rápido accionar de los ladrones.

En el medio, en un atraco que no se extendió más allá de los cinco minutos, los dos hombres ingresaron con actitud de clientes y una vez adentro con la escena estudiada anunciaron el atraco.

“Tenían apariencia de ser personas de unos 37 años. Eran hombres grandes” indicó Viudez.

Lo cierto es que los delincuentes se movían con firmeza y aparente conocimiento de la escena de un delito, según evaluaron los empleados de la gomería.

“Nosotros estábamos atendiendo, como siempre. Entraron estas personas y se llevaron la plata de la caja”, detalló el encargado.

Una fuente vinculada con el caso apuntó que los ladrones se apoderaron solo del dinero de la recaudación que se había hecho en el comercio en las primeras horas de la jornada del viernes.

En cifras concretas se habló entonces de alrededor de 17 mil pesos. El encargado del negocio aclaró que no tenían todavía establecido el monto del dinero. “Todavía no sabemos eso. En este momento estamos trabajando con el tema”, se apuntó desde el comercio.

La fuente indicó que los empleados trabajaban junto a efectivos de la Policía, quienes acudieron a la gomería luego de que se denunciara el atraco.

Durante la mañana de ayer los efectivos realizaban actuaciones en la causa que todavía no tiene presuntos responsables identificados.

el primero, en dos años

En la gomería pudieron detectar algo sobre la experiencia delictiva de los ladrones que los visitaron, pero carecen de experiencia sobre ese tipo de situaciones, según le contaron ayer a este diario.

“Llevamos unos dos años en este local y es la primera vez que los roban”, explicó el encargado.

Sin embargo, la avenida sobre la que se estableció el límite entre La Plata y Ensenada ha sido escenario de otros atracos en las últimas semanas.

A mediados de noviembre a seis cuadras de la gomería, un carnicero sufrió un asalto cargado de violencia.

En una jornada calurosa, alrededor de las 20.30, Derlis Sotelo abrió la puerta con la intención de ventilar el local y lo que entró fue el delito. Dos delincuentes armados con pistolas apuntaron al comerciante y a su pareja con la finalidad de amedrentarlos para que les entregaran el dinero de la caja.

Lo que había era un puñado de billetes que sumaba 1.500 pesos. La cifra hizo enfurecer a los ladrones, que esperaban obtener más en ese atraco.

Según le contó Sotelo a este diario, con total sangre fría, uno de los ladrones tomó una cuchilla del mostrador y atacó a Sotelo, cortándole parte de su oreja, la mejilla derecha y el mentón, con un movimiento “de arriba hacia abajo”, describió la víctima.

Unos días más tarde, también en el horario de cierre, sufrió una cliente de una pollajería situada en 38 entre 121 y 122. La mujer ingresó junto a dos hijos y mientras la atendían fue abordada por un ladrón armado, que le arrancó sus pertenencias de las manos y huyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla